Noticias

Una bonita historia con dos madrileñas como protagonistas

El Campeonato de España de profesionales femenino que se está celebrando esta semana en Golf Santander nos ha dejado una de esas historias bonitas que se pueden encontrar en muy pocos deportes aparte del golf.

El Campeonato de España de profesionales femenino que se está celebrando esta semana en Golf Santander nos ha dejado una de esas historias bonitas que se pueden encontrar en muy pocos deportes aparte del golf. En la primera jornada del torneo, compartieron partido dos jugadoras madrileñas a las que les separan 20 años, una de ellas es jugadora profesional y la otra sueña con serlo dentro de no muchos años.

Marta Martín del Castillo y Blanca Fernández García-Poggio fueron las encargadas de abrir el torneo en un mano a mano, ya que la tercera jugadora que debía ir en ese primer partido, María Palacios, no pudo llegar a tiempo.

Era un partido peculiar por ambas partes, pues Marta llevaba sin competir más de dos años, ya que está dedicada en cuerpo y alma a su puesto de secretaria deportiva de nuestra federación, ya que es uno de los pilares fundamentales a la hora de que la FGM sea capaz de sacar adelante más de 300 torneos cada año. Apenas ha jugado un torneo profesional en cinco años, y tampoco juega mucho por su cuenta, pero esta cita no se la quería perder y ahí se presentó, con su hermano Pedro de caddie y con ganas de disfrutar y pasarlo bien, consciente de su nivel y con una sonrisa permanente.

Por otro lado, Blanca está recién aterrizada en España tras sus primeros meses en la Universidad de Texas A&M, donde el pasado agosto arrancó su carrera universitaria y en la que está disfrutando de la poderosa liga universitaria americana, lugar en el que están la gran mayoría de las grandes estrellas del golf amateur. Este es su primer torneo serio con jugadoras profesionales, y lo hace en un campo que conoce a la perfección y se le da muy bien.

Fue un día complicado por el viento fuerte que arreció sobre Golf Santander y por lo largo que estaba el campo, pero ellas consiguieron disfrutar del partido juntas y, aunque no sacaron los resultados que esperaban, nos dejaron una gran historia para el golf madrileño.

En este vídeo podemos ver un resumen de sus vueltas y, también, la entrevista final con ambas:

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM