Noticias

Un total de 492 victorias y doce Grandes adornan el espectacular palmarés del Club de Campo de Madrid

La cuenta atrás para el Open de España ya ha comenzado. El próximo 3 de octubre, en menos de un mes, arrancará una nueva edición de uno de los torneos con más solera del European Tour.

La cuenta atrás para el Open de España ya ha comenzado. El próximo 3 de octubre, en menos de un mes, arrancará una nueva edición de uno de los torneos con más solera del European Tour.

Madrid volverá a estar bajo los focos del golf mundial y el Club de Campo regresará a la escena internacional once años después con un elenco extraordinario formado por Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello, entre otros.

El Club de Campo Villa de Madrid es garantía absoluta de espectáculo. Sólo hay que echar un vistazo a su rico palmarés para ver que en este campo no gana un jugador cualquiera. El listado tiene pedigrí, con campeones de Grandes y de órdenes de mérito del European Tour en sus filas. Hagamos un repaso a su jugosa historia.

En el Club de Campo se han celebrado un total de 17 torneos internacionales, tres en la era pre-European Tour y 14 desde 1972, año del lanzamiento del circuito principal de Europa. De esos 17 torneos, ocho han sido Open de España y nueve corresponden al Open de Madrid. El primero de todos fue el Open de España de 1957, con victoria del inglés Max Faulkner, y el último fue el Madrid Masters (heredero del Open de Madrid) de 2008, con triunfo de Charl Schwartzel. Es el ciclo perfecto del Club de Campo. De un ganador de ‘Major’ a otro. De Faulkner, que venció en el Open Championship, a Schwartzel, que ganó el Masters de Augusta.

En los 17 torneos internacionales que se han celebrado en el Club de Campo se han producido 17 ganadores diferentes. Entre todos ellos suman 492 victorias, una barbaridad, con doce Grandes y 17 órdenes de mérito del Circuito Europeo. Muchísimo nivel. 

Encabeza esta lista, cómo no, Seve Ballesteros. El genial golfista cántabro venció en el Club de Campo en el Open de España de 1995. Seve ganó 90 torneos en su carrera y cinco Grandes. El mago de Pedreña sucedió en el palmarés a otro de los más grandes, Colin Montgomerie, vencedor del Open de España de 1994 en el Club de Campo. El escocés tiene el récord de triunfos en el ranking del European Tour (ocho) y ha logrado 53 victorias en su vida.

Otros nombres muy importantes del palmarés del Club de Campo son Padraig Harrington (31 victorias y tres Grandes), Eduardo Romero (74 victorias), Retief Goosen (37 victorias y dos Grandes), Sam Torrance (44 victorias) o el mismo Charl Schwartzel (15 victorias y un Grande).

Aquí tienen el palmarés internacional del Club de Campo:

1957 Max Faulkner (Open de España). 19 victorias y un Grande.

1960 Sebastián Miguel (Open de España). 10 victorias.

1969 Ramón Sota (Open de Madrid). 16 victorias.

1972 James Kinsella (Open de Madrid). 5 victorias.

1977 Antonio Garrido (Open de Madrid). 23 victorias.

1982 San Torrance (Open de España). 44 victorias.

1990 Rodger Davis (Open de España). 30 victorias.

1991 Eduardo Romero (Open de España). 74 victorias.

1994 Colin Montgomerie (Open de España). 53 victorias y ocho órdenes de mérito.

1995 Seve Ballesteros (Open de España). 90 victorias, cinco Grandes y seis órdenes de mérito.

1996 Padraig Harrington (Open de España). 31 victorias y tres Grandes.

2001 Retief Goosen (Open de Madrid). 37 victorias y dos Grandes.

2002 Steen Tinning (Open de Madrid). 5 victorias.

2003 Ricardo González (Open de Madrid). 24 victorias.

2004 Richard Sterne (Open de Madrid). 9 victorias.

2005 Raphäel Jacquelin (Open de Madrid). 7 victorias.

2008 Charl Schwartzel (Madrid Masters). 15 victorias y un Grande.

Además de los torneos internacionales, el Club de Campo ha tenido otros campeones de mucho prestigio en otras competiciones. Así, Ángel Miguel venció en dos Campeonatos de España y un Torneo de San Isidro, Miguel Ángel Martín venció en un OKI Tour de España y en un Peugeot Tour de España y Gonzalo Fernández Castaño se impuso también en un Peugeot Tour de España.

¿Quién será el próximo ganador en el Club de Campo? La respuesta no la sabremos hasta el próximo 6 de octubre. De lo que no hay ninguna duda es de que será un gran campeón.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...