Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España FFAA sub-18 Femenino

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta a punto de aterrizar de la Ping Junior Solheim Cup. El resto del equipo; Natalia Gutiérrez, Lucía Esteban, Paula Martín y María Caparrós, capitaneadas por Carmen Doblas, entrena a estas horas.   Desde mañana y hasta el domingo 12 de septiembre, el golf femenino español disputará una de las citas más importantes. Llega la quinta edición del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 de 1ª y 2ª División A en el campo del Club Mediterráneo Golf, en Borril, Castellón, que a lo largo de cuatro jornadas intensa competición involucrará a la práctica totalidad de las grandes promesas nacionales.

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta a punto de aterrizar de la Ping Junior Solheim Cup. El resto del equipo; Natalia Gutiérrez, Lucía Esteban, Paula Martín y María Caparrós, capitaneadas por Carmen Doblas, entrena a estas horas.

 

Desde mañana y hasta el domingo 12 de septiembre, el golf femenino español disputará una de las citas más importantes. Llega la quinta edición del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 de 1ª y 2ª División A en el campo del Club Mediterráneo Golf, en Borril, Castellón, que a lo largo de cuatro jornadas intensa competición involucrará a la práctica totalidad de las grandes promesas nacionales.

 

Tiene el enorme atractivo de contar con cuatro de las flamantes campeonas de Europa Sub 18, las madrileñas Paula Martín, Andrea Revuelta y Cayetana Fernández, y la vasca Paula Balanzategui, y con las dos representantes españolas en la Ping Junior Solheim Cup recién concluida en Estados Unidos con triunfo europeo. Estas son las propias Andrea Revuelta y Cayetana Fernández.

 

Las jugadoras que representan a Madrid son Natalia Gutiérrez, Andrea Revuelta, Lucía Esteban, Paula Martín, Cayetana Fernández y María Caparrós, capitaneadas por Carmen Doblas.

 

El alto nivel de la competición queda perfectamente ilustrado con un dato: aún a la vista del gran sexteto que presenta Madrid (-13,0) con las laureadas golfistas ya referidas, otros dos conjuntos llegan con hándicap acumulado aún más bajo: Cataluña (-16,3) y Comunidad Valenciana (-14,2). 

Al tiempo se disputa la competición de 2ª División con el concurso de los equipos representantes de Canarias (3,9), Castilla y León (3,4), Galicia (14,8), Aragón (20,4), Murcia (20,9), Navarra (22,9), Castilla La Mancha (28,6), Cantabria (49,1) y Extremadura (78,5). En este caso, los conjuntos están integrados por cuatro golfistas.

Cuatro días de apasionante competición y altísimo nivel de juego en ambas categorías y en una de las competiciones más esperadas del calendario femenino nacional. 

 

El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación para acceder al cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebrarán los citados enfrentamientos directos en pos del título.

Participantes 1ª división

 

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM