Noticias

Todo a punto para el Campeonato de España FFAA Infantil

Ciento diecinueve jóvenes golfistas reunidos en 17 equipos, acuden al “VIII Memorial Blanca Mayor”. El equipo de Madrid ya se encuentra en tierras navarras entrenando. Desde mañana y hasta el sábado 12 de octubre tendrá lugar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil en el Club de golf Gorráiz, Navarra ‘VIII Memorial Blanca Mayor’, cita en la que los 17 equipos participantes ponen en liza a sus mejores golfistas en la que es una fiesta del golf juvenil.

Ciento diecinueve jóvenes golfistas reunidos en 17 equipos, acuden al “VIII Memorial Blanca Mayor”.

El equipo de Madrid ya se encuentra en tierras navarras entrenando. Desde mañana y hasta el sábado 12 de octubre tendrá lugar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil en el Club de golf Gorráiz, Navarra ‘VIII Memorial Blanca Mayor’, cita en la que los 17 equipos participantes ponen en liza a sus mejores golfistas en la que es una fiesta del golf juvenil.

119 jóvenes golfistas disfrutarán de una cita emblemática en un torneo muy especial. Lo es por muchos motivos, siendo el primero de ellos el extraordinario nivel que ofrecen chicos y chicas en edades infantil, alevín y benjamín; hasta 53 jugadores se presentan con hándicap exacto igual o inferior a 5.

Precisamente el combinado madrileño es el poseedor del hándicap de juego acumulado más bajo de torneo (13) y una de las principales alternativas al título que nos desvela un gran septeto con el objetivo de ganar un torneo que se le escapa desde 2012. Cayetana Fernández, campeona este año en el Internacional de Inglaterra Sub 14, lidera a sus compañeros en Gorráiz. Paula de Francisco, Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Jorge Siyuan Hao, Nokolay Barrios y Paula Martín. Todos ellos capitaneados por Jesús Gallegos

En su condición de defensor del título, el papel estelar en la previa es para el combinado de País Vasco (hándicap acumulado 35,3), en el que únicamente repite uno de los campeones de 2018, Lander Guibert, Un remozado conjunto con un reto mayúsculo, el de revivir los momentos mágicos del año pasado en La Cañada (Cádiz).

Esa misma condición de candidatos firmes a jugar la final el sábado la merecen también los combinados representantes de Andalucía (16), Comunidad Valenciana (18,5) -vigente subcampeón- y Cataluña (20,7), que aportan al torneo golfistas muy interesantes. Anoten: Álvaro Gómez de Linares, Rocío Tejedo, Natalia Fiel o Anna Cañadó, que viene de firmar una quinta plaza en la vertiente individual del Evian Championship Juniors Cup.

El resto de equipos participantes son los representantes de País Vasco (35,3), Navarra (39,3), Canarias (40,2), Baleares (46,8), Asturias (49,6), Murcia (56,8), Cantabria (57), Galicia (58,1), Castilla La Mancha (71,7), Aragón (75,5), Castilla y León (92,0), La Rioja (126,7) y Extremadura (127,2).

Los componentes de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Ver listado de equipos

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...