Noticias

Tiempo de valientes

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.   El milagro del golf adaptado madrileño.

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adaptado madrileño crece sin parar. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

 

El milagro del golf adaptado madrileño.

 

El Circuito de Golf Adaptado retomaba su calendario el sábado en el RACE con 35 jugadores. El club fue el primero en acoger un campeonato de Madrid de golf adaptado y casi casi el que vio nacer a este colectivo de valientes. Con mucho calor y con mucho cariño por parte de todo el club, la jornada transcurrió sin contratiempos y con una estupenda energía.

 

En la clasificación quedó primero Jorge Robles con 41 puntos, seguido de Juan Carlos Salinas con 38 puntos y en tercer lugar José Manuel Sánchez con 37 puntos.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Ver resultados


 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...