Noticias

Tener un buen grip, esa es la cuestión

Un mal grip es una pesadilla y un grip perfecto lo es todo en golf. Haz el golf sencillo. El grip es de vital importancia porque la colocación de nuestras manos en el palo de golf permite controlar la orientación de la cara del mismo en el momento del impacto (abierta, cerrada o cuadrada al objetivo)

Un mal grip es una pesadilla y un grip perfecto lo es todo en golf. Haz el golf sencillo.

El grip es de vital importancia porque la colocación de nuestras manos en el palo de golf permite controlar la orientación de la cara del mismo en el momento del impacto (abierta, cerrada o cuadrada al objetivo)

Además, nos permite tener más movilidad en las muñecas y como consecuencia, tener más fluidez y más potencia en el movimiento del palo.

Hay tres tipos de grip:

Diez dedos, montado y entrelazado.

La manera correcta de colocarnos en frente de la bola es con los brazos y las manos relajadas. De esta forma conseguimos que el palo se coloque en los dedos, y como consecuencia, mejoramos la soltura y la movilidad durante el swing.

Si nos colocamos frente a la bola con los brazos no relajados, acabamos cogiendo el palo con las palmas y como consecuencia, conseguimos muy poca movilidad en el movimiento.

De darle a la bola a ni rozarla, eso pasa cuando tenemos un mal grip.

En palabras de Pedro Martín, profesor de la Escuela de golf de la FGM:

“Un grip de golf con poca presión en los dedos, no nos ayudará a dar golpes con potencia y perderemos precisión en el golpe. Sin embargo, con una presión correcta, aumentaremos la potencia y la precisión en nuestros golpes.

Conseguir un buen grip es algo muy sutil y preciso. Es decir, algo que no se puede aprender de forma definitiva en un libro o con palabras, sino que se consigue practicando bajo las indicaciones de un buen profesional del golf. Los consejos y el seguimiento de un profesor en este caso son primordiales. Con el tiempo y la práctica podrás observar por ti mismo como mejora tu golpe a medida que vas perfeccionando el grip.

La mejor forma de saber si tenemos un buen grip es observar el vuelo de la bola”

Clase de grip con Fredy Lilly, profesor de la Escuela de golf de la FGM:

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...