Noticias

Sonia Wunsch y María Trallero ganan el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2018

Sonia Wunsch y María Trallero han sido las ganadoras en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2018, cita que se ha desarrollado en el campo de Golf Valdeluz (Yebes, Guadalajara) con la participación de 38 equipos.

Sonia Wunsch y María Trallero han sido las ganadoras en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino 2018, cita que se ha desarrollado en el campo de Golf Valdeluz (Yebes, Guadalajara) con la participación de 38 equipos.

La pareja ganadora se ha impuesto después de firmar 69 golpes bajo la modalidad Greesome, lo que les ha permitido llegar a un emocionante play off ante María Castillo y Marta González, después de que firmaran 70 golpes en esta segunda ronda. En el segundo hoyo de play off se resolvió el duelo.

En tercera posición y con 139 golpes en total, a dos de la cabeza, han terminado Mercedes Gómez y Marta Paragés, que también han firmado 70 golpes en la segunda ronda.

Igualdad para empezar

Las parejas formadas por María Castillo y Marta González, y María de Orueta y Rocío Ruiz de Velasco comenzaron líderes tras la primera jornada. Ambas parejas entregaron una tarjeta de 67 golpes en un día que transcurrió con normalidad bajo la modalidad de mejor bola, y en el que las jugadoras llevaron un doble lazo amarillo y negro como homenaje a Celia Barquín y a Cristina Marsans.

A un golpe se situó la pareja formada por María Trallero y Sonia Wunsch, mientras que con 69 golpes la pareja de Mercedes Gómez y Marta Paragés, y con 70, también bajo par, Mónica Jesse y Mercedes Maura.

Sin Campomanes, pero con cuatro ‘bronces’ europeos

En esta edición no ha sido de la partida la madrileña Macarena Campomanes, ganadora en las cuatro últimas ocasiones con tres parejas distintas. Macarena Campomanes se impuso en las dos últimas ediciones en compañía de Catalina Castillejo, otra de las bajas sensibles del torneo, y en las dos anteriores con Mercedes Gómez (2015) y María Castillo (2014). Los tres años anteriores (2011, 2012 y 2013) el título fue a parar a manos de las hermanas Castillejo, Catalina y Casilda.

En total, 38 parejas han participado en la competición, que se ha desarrolla en dos días sucesivos bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ y ‘Greensomes’.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...