Sólido liderato para arrancar el Inter Masculino 2021

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Miércoles, 21 julio 2021

La primera jornada del Campeonato de España Masculino de Federaciones Autonómicas, más conocido como Interautonómico, ha arrancado hoy en el campo albaceteño de Las Pinaillas, y no ha podido hacerlo de mejor manera para los nuestros (-20), pues han alcanzado el liderato con un golpe de ventaja sobre Cataluña.

Recordamos que el formato de esta competición es de dos días a modalidad stroke-play, donde juegan los seis integrantes de cada equipo y se descarta la peor tarjeta de cada jornada, y tres jornadas de match-play: cuartos de final, semifinales y final.

Para alcanzar esas eliminatorias, hay que quedar entre los ocho mejores de los primeros días, y los cruces son 1ºvs8º, 2ºvs7º, 3ºvs6º y 4ºvs5º.

Como decíamos, la primera jornada ha sido de claro dominio madrileño desde el primer momento, debido a la solidez de todos los jugadores, pues los seis integrantes han sido capaces de jugar bajo par, quedando descartada la tarjeta de Álvaro Portillo (-1), y eso que ha logrado un maravilloso hoyo en 1 en el séptimo hoyo del recorrido.

El mejor ha sido Jaime Montojo con una vuelta de -6 (66 golpes), con la que se ha colocado en cuarta posición de la clasificación individual, a dos golpes del líder, el vasco Diego Prat.

Junto a Montojo, en el top-10, también están Luis Masaveu y Sergio Parriego con vueltas de -5, mientras que Ereño y Chacarra comparten la 16ª plaza con un resultado de -2.

Para mañana, los horarios de los madrileños serán en el turno de tarde, con mucho más calor que hoy en Albacete, aunque esperamos que eso no afecte a los nuestros y sigan con el buen juego desplegado hoy, y logren acceder a las rondas de match-play en primer lugar.

Resultados completos