Noticias

Sol y golf, un dúo ganador

Hay un dicho escocés que dice “Mañana jugamos, aunque haga bueno”, pero lo cierto es que el golf en Madrid es una delicia por el clima que tenemos. Por ello es un enclave perfecto para los campos de golf. Todos los que practican este deporte coinciden en afirmar que el golf es medicina y salud. Mejora y alarga la vida. Y en la Comunidad de Madrid es una gozada practicarlo por la climatología que disfrutamos.

Hay un dicho escocés que dice “Mañana jugamos, aunque haga bueno”, pero lo cierto es que el golf en Madrid es una delicia por el clima que tenemos. Por ello es un enclave perfecto para los campos de golf.

Todos los que practican este deporte coinciden en afirmar que el golf es medicina y salud. Mejora y alarga la vida. Y en la Comunidad de Madrid es una gozada practicarlo por la climatología que disfrutamos.

Los campos de golf de Madrid son un enclave perfecto para jugar al golf gracias al clima, al relieve de la zona y a la calidad de sus servicios.

El clima es fundamental puesto que ofrece buena visibilidad a los jugadores de golf. Además, el poco viento y las altas temperaturas favorecen la práctica de golf, lo que provoca que la temporada para practicar este deporte sea muy amplia.

Los campos de golf de Madrid, y en toda España, se distinguen de los del resto de países europeos por su buen clima durante todo el año. Es por ello que, un 28 por ciento de los turistas optan por España por delante de otras opciones como Portugal, con un 17 por ciento, Reino Unido, con un 16, Francia con un 7 y Estados Unidos, con un 6 por ciento.

Entre los beneficios de los deportes al aire libre es la exposición al sol y la valiosa vitamina D y al oxigenar la sangre se potencia la síntesis de la misma.

Beneficios para la salud al practicar golf

Además, el entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar las enfermedades mentales, otra de las consecuencias más inmediatas de la pandemia sobre la que comienzan a alertar diferentes expertos.

Notar la brisa y el sol en la cara mientras recorres los casi 10 kilómetros que se pasean en un campo de 18 hoyos no tiene parangón.

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...