Siete madrileños acuden a la llamada del Campeonato de Europa Senior por equipos

Ampliar
Senior Femenino Senior Masculino
Fecha Lunes, 2 septiembre 2019

Ignacio González, Alfonso Montojo, Bernardo Campos, Rafael Burgos, María de Orueta, Macarena Campomanes y Xonia Wunsch.

Siete jugadores –tres en la competición femenina y cuatro en la masculina- conforman la expedición española desplazada a los campos de Rungsted Golf Club, en Dinamarca, y BlackSeaRama, en Bulgaria, albergan esta semana los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, que se disputan de forma simultánea entre el 3 y el 7 de septiembre.

En los dos sextetos que representan al golf español figuran algunos de los golfistas más laureados en los últimos tiempos, caso de los madrileños Ignacio González, Macarena Campomanes y María de Orueta, puntas de lanza de unas delegaciones que, en la edición de 2018, acabaron ocupando la segunda y la tercera plaza como recompensa a sus múltiples méritos.

La competición masculina se celebra en suelo danés, donde Ignacio González, vigente campeón de España Senior, encabeza una delegación que también integran Alicio Rodríguez, Bernardo Campos, Manuel Carballal, Rafael Burgos y Alfonso Montojo.

La primera meta del equipo será entrar en el primer Flight, lo que le situaría en camino de subir de nuevo al podio como ocurrió el año pasado asimismo en Dinamarca, donde el conjunto español masculino sólo cedió en la gran final ante Alemania por 1.5 a 3.5.

A la cita, en esta ocasión, acuden otros veintiún equipos, con los siempre talentosos y aguerridos combinados británicos a la cabeza y con el conjunto germano como defensor del título.

En cuanto a la competición femenina, Macarena Campomanes, Xonia Wunsch, María de Orueta, Lourdes Barbeito, María Trallero y María Castillo, todas ellas bajo la capitanía de Rocío Ruiz de Velasco, son las seis jugadoras llamadas a guiar a cotas altas al golf español en Bulgaria.

Los excelentes resultados en las temporadas más recientes de Macarena Campomanes, campeona de Europa Individual en 2016, 2018 y 2019 y ganadora del British Ladies Senior en 2017, y de María de Orueta, campeona de España Senior entre 2015 y 2018, constituyen un motivo de peso para confiar en este equipo, muy bien arropado por el resto de participantes.

Después de la quinta plaza en 2017, el combinado español femenino conquistó la medalla de bronce tras superar a Bélgica en el duelo por el tercer y cuarto puesto por 3,5 a 1,5.