Noticias

Si eres jugador de golf de 5ª categoría ya no tienes excusas para competir

Cerca de la mitad de los federados de golf de toda España son de 5ª categoría, Desde la Federación de Golf de Madrid queremos animar a dichos jugadores a competir, y a los clubes a que se adscriban a este Circuito promovido por la Real Federación Española de Golf.

Cerca de la mitad de los federados de golf de toda España son de 5ª categoría, Desde la Federación de Golf de Madrid queremos animar a dichos jugadores a competir, y a los clubes a que se adscriban a este Circuito promovido por la Real Federación Española de Golf.

El II Circuito Nacional de 5ª categoría está abierto a todos los jugadores con hándicap igual o superior a 26,5 que deseen participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas que se celebren en los diferentes clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones que establezca el club organizador de la prueba.

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes, promueve la segunda edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que tiene como objetivo primordial la promoción de la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad.

Con estas iniciativas se pretende activar a los jugadores que están empezando a jugar al golf y conseguir que todos aquellos federados que no juegan torneos se acerquen al mundo de la competición a través de torneos exclusivos para ellos.

Otro de los objetivos es recuperar aficionados que ya han probado el golf y han estado federados, pero que por cualquier motivo se han dado de baja, para que a través de estos torneos vuelvan a ilusionarse y recuperen su hándicap.

Asimismo, la creación de este Circuito permitirá disputar torneos en todos los Clubes que lo deseen, una Final autonómica y Gran Final Nacional, que tendrá lugar a lo largo del mes de octubre en el Centro Nacional de Golf, en Madrid.

La competición se jugará desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

A efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador deberá estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36.0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de torneos, el hándicap de cada jugador será el que ostente en el momento de la prueba, y por tanto, si se produjeran bajadas de hándicap que ocasionaran cambio de categoría, el jugador inscrito podrá seguir jugando este circuito con su nuevo hándicap en cada momento.

 

Ver más información

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...