Noticias

Sergio Jiménez por la puerta grande

El madrileño se convierte en campeón de España sub18, después de 4 jornadas trepidantes. Una contundente victoria con un cómputo de 289 golpes, proclama campeón de España sub18 a Sergio Jiménez.

El madrileño se convierte en campeón de España sub18, después de 4 jornadas trepidantes.

Una contundente victoria con un cómputo de 289 golpes, proclama campeón de España sub18 a Sergio Jiménez.

Álvaro Portillo, con su estilo tranquilo y templado, queda tercero a 3 golpes del campeón y Jorge Siyuan Hao, ambos componentes del CETEMA, finaliza en cuarto lugar a 4 golpes de Sergio Jiménez.

La cantera madrileña se consolida como una de las de mayor proyección de España este 2021.

Sergio Jiménez, jugador aún en edad Cadete, toma el testigo simbólicamente de manos del andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, ganador en la última edición celebrada de este Sub 18, la de 2019. Lo hace tras protagonizar la semana más importante de su aún corta pero exitosa carrera deportiva.

Pese a firmar dos sobresalientes primeras mangas -vueltas de 70 y 71 golpes-, han sido los dos últimos 74 los que le han permitido consolidarse en solitario en la segunda plaza, primero, y alcanzar el liderato, después.

En esta cuarta jornada salía a tres golpes del protagonista indiscutible de los primeros 54 hoyos, Álvaro Portillo, el único golfista capaz de jugar al par o bajo par -suya es la mejor ronda del torneo, el 68 (-4) de la primera manga- en esos tres días. Para asaltar el liderato, Sergio Jiménez debía contener errores y esperar que Portillo no tuviese un buen día.

Ambas premisas se fueron cumpliendo a lo largo de la vuelta: Sergio Jiménez comenzó con un birdie al 2 y a Álvaro Portillo, más incómodo que en días anteriores, le fueron cayendo los bogeys (cuatro en los primeros seis hoyos). Con estas dinámicas encontradas, Jiménez tomó el control de la clasificación, mientras que su compañero y rival no encontró el camino del birdie que le permitiese reconducir la vuelta.

Sergio Jiménez ha exhibido dos grandes virtudes: una tranquilidad y sobriedad envidiables para domar los nervios en los momentos cruciales y un juego corto de muchos kilates. La primera viene de serie -aunque también se entrena, no se enfaden los psicólogos deportivos-, y la segunda se practica machaconamente.

Esto lo ha hecho Sergio Jiménez desde que entrase, con apenas cinco años, en la Escuela del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid. Esta perseverancia en los pares 3 le ha llevado a conseguir triunfos en el Campeonato de España Alevín 2017, en el I Open de España 2019 o en el Campeonato de Madrid 2020, todos ellos en la especialidad de Pitch & Putt.

El extraordinario dominio del juego corto adquirido en este tiempo ha sido decisivo para inscribir su nombre junto al de ganadores anteriores del Campeonato de España Sub 18 Masculino tan renombrados como Jon Rahm, Jordi García Pinto o Alejandro del Rey.

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...