Noticias

Sergio Jiménez logra una doble corona histórica; Pastor y Martín logran el subcampeonato

La cantera del golf madrileño está viviendo un 2021 sobresaliente, y el principal culpable de ello es Sergio Jiménez, que hoy ha logrado su segundo Campeonato de España en apenas un mes.

La cantera del golf madrileño está viviendo un 2021 sobresaliente, y el principal culpable de ello es Sergio Jiménez, que hoy ha logrado su segundo Campeonato de España en apenas un mes.

Si hace unas semanas logró imponerse en el Campeonato de España sub-18 que se celebró en Córdoba, esta semana ha hecho lo propio en el sub-16 que hemos vivido en Alenda Golf (Alicante). Un hecho histórico en el golf español, pues nadie antes había logrado imponerse en ambos torneos la misma temporada.

Llegaba a la última jornada con una cómoda renta de cinco golpes de ventaja, aunque los nervios se han apoderado de él en los primeros hoyos y ha llegado al ecuador de la jornada con +3 en el día (-1 total) y con uno de ventaja sobre otros dos madrileños: Álvaro Pastor y Jorge Hao.

Lograba un birdie en el 10, pero un bogey en el 12, mientras que sus rivales (y amigos) seguían al par, aunque el primero en fallar era Hao con un doloroso triple bogey en el 13 que parecía alejarle del triunfo y dejar un mano a mano entre Pastor y Jiménez.

Los últimos hoyos han sido una vigilancia constante entre ambos, pero Pastor no ha logrado el birdie necesario para dar caza a Jiménez, algo que sí hacía éste para terminar a lo campeón con birdie en el 18 y un resultado total de -2 para conseguir su segundo Campeonato de España 2021. Una temporada espectacular la de Sergio Jiménez.

En categoría femenina, torneo que se ha celebrado en Alicante Golf, Paula Martín Sampedro salía en el coliderato de la prueba, pero no ha podido seguir el ritmo de la castellonense Rocío Tejedo, que se ha impuesto con un total de +1.

Paula, otra de las grandes protagonistas del año, ha tenido un final de día muy flojo para los niveles a los que nos tiene acostumbrados, terminando con +6 en segunda posición. De esta forma, Paula suma su segundo subcampeonato tras haber terminado también en segunda posición del sub-18 que ganó Andrea Revuelta hace unas semanas.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...