Noticias

Sebas tiene su sueño al alcance de la mano

Esta semana se disputa la final del Challenge Tour en el campo mallorquín de Alcanada, torneo en el que 45 jugadores buscan un puesto entre los 15 primeros de la Orden de Mérito del segundo circuito más importante del golf europeo.

Esta semana se disputa la final del Challenge Tour en el campo mallorquín de Alcanada, torneo en el que 45 jugadores buscan un puesto entre los 15 primeros de la Orden de Mérito del segundo circuito más importante del golf europeo.

Entre esos 15 primeros que obtienen tarjeta para el European Tour 2020 se encuentra, en este momento, el madrileño Sebastián García Rodríguez, que está llevando a cabo la mejor temporada de su vida a la que busca ponerle la guinda esta semana. Actualmente ocupa la 13ª posición de la Orden de Mérito tras muchas semanas en los puestos cabeceros de los torneos.

“Pase lo que pase esta semana, es un magnífico año, con dos victorias, muchos top-5, muchos top-10… La tónica ha sido muy positiva toda la temporada, y he conseguido lo que buscaba, llegar a la final del Challenge dependiendo de mi mismo, y eso me encanta.”

De camino a este gran torneo final de la ‘Race to Mallorca’, el Campeón de Madrid de profesionales el pasado julio nos confiesa que llega en un gran momento de forma, de juego y de cabeza a este fin de año.

“Pude descansar la pasada semana y aproveché para entrenar duro, especialmente el juego corto y el putt, disfrutando de muchas horas en el campo. Las sensaciones son muy buenas, tengo ganas ya de arrancar el torneo y disfrutar de este momento en el que me he dado una oportunidad de alcanzar la tarjeta del European Tour. Depende de mi, de nadie más.”

Y tiene razón, pues a ‘Chino’, como se le conoce comúnmente, le serviría hasta un cuarto puesto para tener garantizados sus derechos de juego en la primera división europea el próximo año. A partir de ahí, todo lo que sea top-10 no tendría que suponer muchos problemas para él, ya sería mala suerte que todos sus inmediatos perseguidores hicieran a la vez un gran torneo final.

Este jueves, a las 10:20, Sebas García arranca el que seguramente es el torneo más importante de su carrera, que esperamos sea el trampolín definitivo para alcanzar el lugar en el que merece estar: el European Tour. ¡Mucha suerte!

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...