Noticias

Sebas García termina su primera gran gira europea con notable alto

Ya se puede hacer un primer balance de la temporada de Sebastián García en su estreno como jugador del European Tour, aprovechando que, por fin, va a descansar una semana tras un gran sexto puesto en el Portugal Masters.

Ya se puede hacer un primer balance de la temporada de Sebastián García en su estreno como jugador del European Tour, aprovechando que, por fin, va a descansar una semana tras un gran sexto puesto en el Portugal Masters.

Tras el parón por el confinamiento, Sebas volvía a competir en una racha que le iba a tener fuera de casa casi dos meses, pero ha merecido la pena, pues el madrileño ha terminado con tres top-10, rozando la victoria el domingo en varias ocasiones.

Un cuarto puesto en Austria, donde el maldito hoyo 18 final le privó de la victoria, un décimo puesto en el Hero Open, con récord del campo incluido en la vuelta del jueves, y el sexto puesto de Portugal, su mayor premio económico hasta el momento, han sido los mejores resultados hasta el momento.

Le ha servido para colarse entre los 100 mejores de la Race to Dubai, y sobre todo para coger experiencia y empezar a verse en los puestos de cabeza, rondando una victoria que seguro llegará más pronto que tarde.

Dada la situación excepcional de este año, Sebas no está preocupado por perder la tarjeta 2021, ya que no habrá descensos este año, por lo que todo pasa por ganar, y eso es lo que seguirá buscando a partir de la próxima semana en el Irish Open, torneo con el que arrancará otra gira por Reino Unido que incluirá dos torneos Rolex Series, semanas estrella del European Tour con siete millones en premios.

El objetivo, aparte de la victoria, sigue estando al alcance de la mano, pues la final de Dubai, a la que acceden los 60 mejores, no está lejos, aunque le tocará seguir en esta misma dirección.

Es momento de cargar pilas para Sebas, ya que vienen grandes torneos y, aunque de momento él mismo se pone buena nota, busca el sobresaliente para estrenar por todo lo alto su andadura en la élite del golf europeo.

Foto: RC Valderrama

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...