Sebas García nos habla de la ilusionante vuelta del European Tour

Ampliar
Profesionales
Fecha Viernes, 29 mayo 2020

Ayer saltaba la noticia que llevábamos mucho tiempo esperando, y es que se confirma la vuelta de la competición al European Tour. Ahí tenemos a Sebas García con tarjeta completa por primer año en su carrera, y a Gonzalo Fernández-Castaño y Pedro Oriol con opciones de jugar algún torneo durante esta temporada.

En el caso de Sebas García, ni en la peor de sus pesadillas podía imaginar que su primera temporada en la élite del golf europeo iba a ser tan convulsa, aunque tras casi tres meses de parón obligado, empieza a ver la luz al final del túnel.

*Aquí puedes ver la entrevista que hicimos con él hace unas semanas, en pleno confinamiento:

A finales de julio está previsto que el European Tour retome la competición, y lo hará con una serie de seis torneos seguidos en Reino Unido, para así facilitar que los jugadores no tengan que estar viajando de país en país y así seguir avanzando en el calendario.

También han sido reorganizados cuatro eventos de las Rolex Series, el buque insignia del European Tour, que se jugarán entre octubre y diciembre, incluyendo la gran final de Dubai.

Charlamos sobre esta gran noticia con Sebas García, que muy feliz nos contaba lo siguiente:

“La filosofía que ha tomado el European Tour para que juguemos esos seis torneos seguidos me parece increíble, una gran iniciativa. Además, se adelanta una semana respecto a lo previsto, puesto que arrancamos con el British Masters la cuarta semana de julio. Otra cosa que me ha encantado es que hayan montado una mini orden de mérito para esos seis torneos, lo cual añade mayor motivación, si cabe, por jugar todos los torneos.

En cuanto al dinero, obviamente no vamos a jugar por las mismas bolsas de premios, pero hay que agradecer a los cinco patrocinadores que han colaborado para que recuperemos la competición.

Yo voy a hacer lo posible por entrar en los seis torneos, espero que con mi categoría no tenga muchos problemas. A partir de septiembre no sabemos qué pasará, todavía no nos han dado calendario más allá de los Rolex Series, así que esperamos que sigan las buenas noticias pronto. De momento, a volver con más ganas que nunca y a por todas,” nos contaba Sebas.

Hay que destacar también que el European Tour ha decidido que no habrá descensos de categoría este año, que todos los jugadores mantendrán su status de cara a 2021, algo que da mucha tranquilidad a Sebas para disfrutar, ahora por fin, de su primer año en la élite.