Se buscan campeones en el juego corto

Ampliar
Pitch & Putt
Fecha Viernes, 23 abril 2021

El II Puntuable Nacional de Pitch & Putt se disputa este fin de semana en el madrileño recorrido de Las Encinas de Boadilla. El campo es uno de los primeros de P&P homologados por la Real Federación Española de golf, inaugurado en el año 1984.

De los 54 jugadores, 23 madrileños irán a la caza del preciado trofeo.

El canario César Fernández de Caleya (hándicap exacto 0,8), ganador de la primera prueba puntuable, tratará de continuar con su buena inercia en el recorrido madrileño, donde encontrará la joven oposición de golfistas con mucho que decir, caso del andaluz Antonio Cruz-Conde (-0,5) o los madrileños Juan López (-0,4) y Fátima González (-0,2).

José María Ortiz de Pinedo (0), jugador que ya sabe lo que es ganar Puntuables Nacionales, forma asimismo parte de un listado con veinticinco golfistas con hándicap inferior a 5; entre ellos, clásicos de esta especialidad del golf como Javier Marroquín (2,8), Fernando Cabezudo (3,4), Juan Fernández-Ardavín (2,9) o José Ángel Pérez (4,7).

Como es costumbre, la prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España. El masculino tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Paderne Golf (La Coruña), mientras que el femenino se juega los días 26 y 27 de junio en Escorpión (Valencia).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el que se jugó hace un mes en las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya. Después de esta cita de Las Encinas de Boadilla se jugarán la de Golf Sarriá (Lugo) los días 10 y 11 de julio, y la de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.

Ver horarios 1ª jornada