Santos de Gandarillas y Belén Amorós campeones universitarios de golf de Madrid 2020

Ampliar
Juvenil
Fecha Martes, 3 marzo 2020

En la clasificación por equipos la Universidad San Pablo CEU ha resultado la vencedora con un total de 167 golpes.

Ayer se disputó el Campeonato de Madrid Universitario en el espléndido recorrido amarillo del CCVM.

El Club de Campo Villa de Madrid es una auténtica joya del golf creada en su día por un auténtico visionario, Javier Arana. Ya existía un recorrido de golf de 9 hoyos en 1932 situado en terrenos de Patrimonio Nacional, del que ya no queda nada. Tras la Guerra Civil se encargó a Javier Arana que diseñara el campo de golf sobre las antiguas trincheras.

En la clasificación masculina se erigió con el título de campeón universitario de Madrid Santos de Gandarillas con una vuelta de 77 golpes. En segundo lugar, quedó Alfonso Hernández con 79 golpes y en tercer lugar Alfonso de Andrés con 81 golpes. En la clasificación hándicap resultó vencedor Ignacio Chico con 71 golpes netos.

En cuanto a la clasificación femenina Belén Amorós se alzó campeona universitaria de Madrid con una vuelta de 84 golpes, seguida de Marta Caparrós con 85 golpes y en tercera plaza Soraya de Juan con 87 golpes. En la clasificación hándicap resultó vencedora Sofía Díez de Rivera con 79 golpes netos.

En la clasificación por equipos la Universidad San Pablo CEU resultó el vencedor con un total de 167 golpes, seguido de la CUIII con 170 golpes y la Universidad Autónoma de Madrid en tercer lugar con idénticos 170 golpes totales.

Ver clasificaciones