Noticias

Santi Luna aún tiene un sueño por cumplir en el European Tour

Santi Luna ha regresado esta semana al European Tour tres años después. El golfista madrileño ha disputado el Trofeo Hassan II en su querido Royal Golf Dar Es Salam, campo donde ganó hasta en tres ocasiones. Es su primera presencia en el European Tour desde el NH Collection Open de Sorogrande en 2014.

 

Santi Luna ha regresado esta semana al European Tour tres años después. El golfista madrileño ha disputado el Trofeo Hassan II en su querido Royal Golf Dar Es Salam, campo donde ganó hasta en tres ocasiones. Es su primera presencia en el European Tour desde el NH Collection Open de Sorogrande en 2014.

 

Esta semana ha fallado el corte, aunque el resultado, a sus 54 años, es lo de menos. “Esta no es mi Liga”, asegura con su eterna sonrisa. Luna y el Royal Golf Dar Es Salam han vivido un precioso idilio durante muchos años. “No sé yo si vamos a seguir teniendo esa buena relación”, dice con muy buen humor después de haber sufrido los rigores de un campo muy complicado y muy largo para su juego actual.

 

Lo bonito es verlo de nuevo en el Circuito Europeo, con los mejores, recibiendo el cariño y la admiración de una tierra donde no sólo ha cosechado fantásticos éxitos, sino donde también lleva a cabo un proyecto muy bonito. Está trabajando con los jóvenes valores amateurs del golf marroquí, trasladando toda su sabiduría, junto a Marta Figueras Dotti y Marco Fernández, con el objetivo de hacer crecer el golf en este país. “La idea es lograr que en los próximos años veamos a algún golfista marroquí entre los mejores del European Tour. Son chicos muy agradecidos. Es una maravilla trabajar con ellos. Valoran muchísimo cualquier cosa que les dices. Es una recompensa preciosa”, afirma Santi.

 

Luna está enfocado ya en el Circuito Senior Europeo, pero aún tiene un sueño que cumplir en el circuito principal. Con el Trofeo Hassan II de esta semana acumula ya 598 torneos en el European Tour (estadísticas oficiales). Tiene a tiro alcanzar una cifra mítica de 600, algo a lo que han conseguido llegar muy pocos en la historia. Concretamente, siete: Sam Torrance, Barry Lane, Miguel Ángel Jiménez, Roger Chapman, Eamonn Darcy, Malcom Mackenzie y Colin Montgomerie.

 

Santi sabe que es difícil porque depende de invitaciones y éstas están muy caras en estos tiempos que corren, pero no tira la toalla. Sería un sensacional broche de oro a una magnífica carrera. “No puedo esconder que me haría una ilusión tremenda. Aquí he podido jugar gracias a mis amigos de Marruecos, pero entiendo perfectamente que está difícil. En cualquier caso, llegue o no, estaré muy contento y si no, pues yo diré que son 600 aunque sea mentira”, señala entre risas.

 

Luna disputó su primer torneo del Circuito Europeo en 1982. Fue un Open de España en el Real Club de Campo de Madrid. No pasó el corte y la victoria, curiosamente, fue para Sam Torrance, el golfista que más torneos ha disputado en la historia del Circuito Europeo. Han pasado 35 años y ahí sigue, al pie del cañón.

 

Su única victoria en la primera división fue en Madeira (1995), mientras que en el Senior ha ganado ya en dos ocasiones. Y las que quedan... “Ese es el objetivo: volver a ganar. El Champions Tour de Estados Unidos es muy complicado y yo hasta el momento no he podido llegar. Seguiré en Europa, buscando alguna victoria más antes de que me retire. También jugaré el PGA Senior, un major, y quien sabe lo que puede pasar esa semana”, afirma.

 

Ilusión, desde luego, no le falta.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...