Noticias

Rotundamente sí

“Podemos decir que el golf es uno de los deportes más seguros que podemos practicar”.  Esta frase corresponde al Doctor José Antonio García Donaire, prestigioso nefrólogo y Presidente de la Asociación Española de Hipertensión Arterial. 

“Podemos decir que el golf es uno de los deportes más seguros que podemos practicar”. 

Esta frase corresponde al Doctor José Antonio García Donaire, prestigioso nefrólogo y Presidente de la Asociación Española de Hipertensión Arterial. 

No hay duda de que el golf es en estos momentos un deporte seguro, ya que cumple dos requisitos imprescindibles: no hay contacto y se practica al aire libre. “Es mucho más fácil contagiarte en un sitio cerrado que al aire libre, por eso es recomendable hacer actividades de exterior”, señalaba García Donaire. 

Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental... salud y disfrute. Pero también es mucho más. Es salud, naturaleza, industria, disfrute, un deporte que se puede jugar en familia y/o con amigos.

 

Los campos de golf y canchas de prácticas, como se ha demostrado este 2021, son los espacios más seguros para la práctica deportiva. El golf es un deporte individual que se desarrolla en un entorno natural y sin contacto con otros golfistas.

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para todos los aficionados al golf. Nuestra Comunidad cuenta con 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de práctica, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios para la salud, alicientes deportivos y valores que ofrece el golf.

Los jugadores recalcan que se respetan las distancias de seguridad con más comodidad que si estuvieras paseando por El Retiro. Con casi 70 hectáreas en un recorrido de 18 hoyos no es difícil.

 

Actualmente España cuenta con 279.776 licencias, de las cuales 86.570 son federados por la Comunidad de Madrid. 

 

Madrid vuelve a colocarse como el motor del golf nacional.

            

 
Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...