Rodrigo Martín logra un tremendo subcampeonato en el prestigioso Carris Trophy

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Sábado, 27 julio 2019

Esta semana se ha disputado el Campeonato sub-18 de Inglaterra, también conocido como Carris Trophy, un torneo de enorme prestigio en el golf amateur mundial, pues reúne cada año a muchos de los mejores jóvenes de las islas británicas y del resto del mundo. Un torneo cuyo palmarés muestra nombres de la talla de Justin Rose, Graeme Storm, Tom Lewis o los españoles Pablo Martín o Carlos Del Moral.

En este 2019, Madrid contaba con un representante en Moor Park Golf Club, la sede de este Carris Trophy, y no era otro que Rodrigo Martín, que ha tenido una actuación soberbia durante los cuatro días y que rozó el triunfo hasta el mismo primer hoyo de playoff.

Pese a no estar en los puestos cabeceros durante los primeros días tras vueltas de 72 y 74 golpes, Martín sacó su mejor juego en las dos rondas finales y fue ascendiendo en la clasificación hasta que en el último hoyo de la última jornada embocó un gran putt de seis metros para birdie que le valía el acceso al playoff contra el inglés Ben Schmidt.

68 el tercer día y 69 golpes el último, contando con dos birdies en los tres últimos hoyos, hacían que el madrileño llegara al playoff con una inercia muy positiva, pero un mal drive desde el tee hizo que se complicaran las cosas. Apenas pudo sacar la bola a calle desde los árboles y tuvo que hacer un buen esfuerzo para sacar el bogey, pero su rival no falló y logró sacar el par que le permitía dejar el trofeo en suelo inglés.

Pese a eso, el torneo de Rodrigo ha sido digno de admirar, pues consiguió un resultado total de -5 dentro de un torneo en el que tan solo seis jugadores bajaron del par del campo. Gran semana para el joven madrileño que sigue sumando grandes resultados a su palmarés. ¡Y que siga así por mucho tiempo!