Noticias

Robert Fogan, el artesano de palos de golf

Un maestro en el arte de fabricar palos de golf, por más de un siglo. Hugh Philp, el predecesor de Robert Hogan fue quien se apartó por primera vez de los modelos primitivos de la edad de piedra y comenzó a hacer palos de golf que parecían estar destinados a un trabajo más suave.

Un maestro en el arte de fabricar palos de golf, por más de un siglo.

Hugh Philp, el predecesor de Robert Hogan fue quien se apartó por primera vez de los modelos primitivos de la edad de piedra y comenzó a hacer palos de golf que parecían estar destinados a un trabajo más suave. Después de su muerte en 1856 fue sucedido por su sobrino Robert Hogan, quien estableció la “Forgan Golf”, proceso de producción permitiendo la fabricación en masa. Fundada en 1860, Fogan of St. Andrews es una empresa escocesa de fabricación de palos de golf, la más antigua del mundo.

En palabras de Robert Fogan:

“El golf es una ciencia, es el estudio de toda una vida en la cual se podrá agotar uno mismo, pero jamás el asunto. Es una lucha, una lid, un torneo que requiere y exige valor, habilidad, estrategia y dominio propio. Pone a prueba el temple, enjuicia el honor y revela el carácter del individuo. Ofrece la oportunidad al hombre de mostrar su juego y al caballero su dignidad. Llama al hombre al divino aire libre y le hace comulgar con la Madre naturaleza; frescas brisas y sano ejercicio barren de su mente las telarañas de sus preocupaciones y el cuerpo recobra su vigor.

Es la mejor cura contra las preocupaciones y el más eficaz antídoto para las inquietudes. Da la oportunidad de ejercer el compañerismo, fomenta la amistad y el trato social brindando constantemente la ocasión de manifestar la cortesía y la bondad al adversario. Desarrolla con igual intensidad la salud del cuerpo, así como la fuerza moral”.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...