Noticias

Regreso al pasado, a los orígenes del golf

Freddy Lilly y Miguel Carrasco, jugadores profesionales, técnicos y maestros de la Federación de golf de Madrid están forjando la leyenda del Hickory en Madrid. Un viaje a través del túnel del tiempo. Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Aunque la mayoría de los golfistas profesionales se enorgullecen de tener equipos de última generación, ayer en el campo de la Escuela de golf de la Federación de Madrid, los profesionales madrileños jugaban con auténticas antigüedades.

Freddy Lilly y Miguel Carrasco, jugadores profesionales, técnicos y maestros de la Federación de golf de Madrid están forjando la leyenda del Hickory en Madrid. Un viaje a través del túnel del tiempo.

Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Aunque la mayoría de los golfistas profesionales se enorgullecen de tener equipos de última generación, ayer en el campo de la Escuela de golf de la Federación de Madrid, los profesionales madrileños jugaban con auténticas antigüedades.

La novedad del II Circuito Hickory es que también pueden jugarlo amateurs.

Las clasificaciones de los amateurs quedó de la siguiente manera:

Scratch Valen 63 golpes
1º hcp Carlos Fernández
2º hcp Cheke

Y las clasificaciones de los profesionales:
1º Miguel Carrasco -4
2º Freddy -1
3º Jose A. Balcones +1
4º Andy Navarro +3

Miguel Carrasco no tuvo rivales destacando sus 5 birdies consecutivos en los primeros 9 hoyos. Ha nacido por y para esta modalidad. “Le llamaban Carrasco”

Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego y que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.

«Empezamos dos o tres, y ahora en cada torneo somos cerca de treinta personas», explica Freddy Lilly, uno de los promotores del circuito profesional de Hickory.

«Hoy en día tienes treinta palos para elegir, las bolas llevan un GPS incorporado y se miden las distancias con láser. El hickory huye de todo eso. Se juega con apenas seis palos y con el mínimo de reglas posibles, las que funcionaban en 1920. Intentamos recuperar también las normas de conducta, la caballerosidad».

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)

Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

Mención muy especial al jugador súper senior hickory, Francisco Álvarez que, a sus 80 años, sigue jugando 18 hoyos y está como una rosa. Un auténtico ejemplo.

Próxima prueba:

Villa del Escorial el lunes 8 febrero.
Modalidad: Se jugarán 27 hoyos, todos ellos en dobles siguiendo la siguiente modalidad:

Hoyos del 1 al 9 : Fourball
Hoyos 10 al 18 : Greensome
Hoyos del 19 al 27 : FourSome escoces

LOS AMATEUR JUGARAN MODALIDAD INDIVIDUAL

Algo pasa con el Hickory que, cada día tiene más adeptos...

Ver artículo del ABC

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...