Noticias

Reconocimiento del trabajo del Comité de Disciplina Deportiva en la ponencia de su presidente, Álvaro Garnica

La Federación de Golf de Madrid estuvo presente en el XV Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo que se celebró el mes pasado en Zaragoza con la temática, “Régimen jurídico de los deportistas menores de edad”, mediante la participación y poencia del presidente del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación de Golf de Madrid, Álvaro Garnica Saiz de los Terreros, en la Mesa Redonda denominada: “El menor deportista y las organizaciones deportivas: problemática práctica”.

Álvaro Garnica destacó la relevancia del golf en este tipo de eventos jurídicos por la importancia de nuestro deporte y explicó las novedades a nivel autonómico y nacional introducidas en el Reglamento de Disciplina Deportiva de la Federación de Golf de Madrid, sobre el tratamiento de los menores en el régimen sancionador.

Dicho régimen se basa en la sustitución de las sanciones disciplinarias a menores por unas medidas educativas que han demostrado un gran éxito en nuestra Federación, pionera a nivel nacional en la implementación del Comité y de su regulación.

Los principios básicos en la regulación normativa y en la aplicación de la misma por parte del Comité son los de orientar la represión sancionadora hacia la educación y la transmisión de los valores del deporte a los menores y respetar las diferentes normativas internacionales y nacionales de protección de los derechos del menor.

La presentación recibió el reconocimiento del auditorio y subrayando la existencia de esta regulación específica y de este avance por parte de la Federación de Golf de Madrid.

Álvaro Garnica destacó la necesidad de que otras federaciones deportivas y los poderes públicos adopten este tipo de medidas educativas y desarrollen las mismas en sus deportes, dado el éxito en la regulación de la Federación de Golf de Madrid.

Finalmente propuso la adopción de una “Guía de Buenas Prácticas para el tratamiento de menores en el procedimiento disciplinario” pensada, desarrollada y trabajada por la propia Asociación Española de Derecho Deportivo, junto con otros ponentes participantes en la Jornada.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...