Noticias

Ranking Mid Amateur Femenino

La RFGM estrena nuevo ranking para dar cabida a más jugadoras madrileñas. El Ranking Mid-Amateur Femenino, para golfistas mayores de 25 años. El club anfitrión de la primera prueba fue Barberán y Collar, que recibió el sábado a 42 jugadoras.

Foto de grupo

Pueden formar parte de dicho ranking, con las limitaciones que posteriormente se expresan, las jugadoras que estén en posesión de la correspondiente licencia por la Real Federación de Golf de Madrid, que posean hándicap y que cumplan al menos 25 años en el año de celebración de cada prueba. 

Las pruebas se juegan bajo la modalidad Stroke Play Medal Play Scratch.

Ver circular

La Real Federación de Golf de Madrid siempre ha fomentado y promocionado el golf femenino a lo largo de su historia federativa. Igualdad es la palabra entre mujeres y hombres. No hay diferencias. Y eso se nota en el número de mujeres jugando al golf, deporte que ha crecido muchísimo. Hay más nivel y más competiciones, por lo que es más fácil que continúen y no se queden por el camino.

Una de las primeras mujeres en practicar golf fue María I de Escocia en el siglo XVI. La reina tenía tal afición y pasión, que enfureció al Parlamento por irse a jugar al golf pocos días después del asesinato de su esposo. Su aparente ausencia de tristeza marital fue usada en su contra durante el juicio donde se la acusaba de conspirar para matar a la reina Isabel I de Inglaterra. María I de Escocia, la primera golfista oficial femenina, fue decapitada.

Ver álbum de fotos

Y las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Ana Conejero, Victoria Fernández, Beatriz Álvarez y Mª del Carmen Moreno se proclamaron vencedoras en sus categorías.

En 1ª categoría scratch, reservada para jugadoras de hándicap hasta 26.4, la ganadora fue Ana Conejero con 79 golpes brutos.

En 2ª categoría scratch, para jugadoras de hándicap desde 26.5 a 36.4, la vencedora fue Victoria Fernández con 95 golpes brutos.

En 1ª categoría hándicap, reservada para jugadoras de hándicap hasta 26.4, la ganadora fue Beatriz Álvarez con 69 golpes netos.

En 2ª categoría hándicap, para jugadoras de hándicap desde 26.5 a 36.4, la vencedora fue Mª del Carmen Moreno con 72 golpes netos.

Ver clasificaciones

Compartir en

Más noticias

Ángela Revuelta campeona sub16 de España

La madrileña ha dominado durante todo el campeonato y la jornada final se anotó 4 birdies.

Macarena Campomanes vuelve a ganar el Gran Premio Senior Femenino

La madrileña arrasa por cuarta vez con 10 golpes de ventaja.

Íñigo Carmona campeón de Madrid Mid-Amateur masculino

Un total de 119 jugadores participaron el pasado fin de semana, en el Campeonato de Madrid Mid-Amateur Masculino, q...