Noticias

¿Qué palos deben usar nuestros hijos? Te lo contamos el domingo 27

Con motivo del Puntuable Zonal Juvenil que la Federación de Golf de Madrid celebra el 26 y 27 de enero en el Centro Nacional de Golf, la FGM invita a participar en un coloquio-presentación

Con motivo del Puntuable Zonal Juvenil que la Federación de Golf de Madrid celebra el 26 y 27 de enero en el Centro Nacional de Golf, la FGM invita a participar en un coloquio-presentación dirigido a los participantes, sus familiares y todo aquel que quiera acercarse a conocer la importancia de la adecuación y adaptación del material del golf a los más pequeños… y a los que no lo son tanto.

Miki Rapado, reconocido y galardonado clubmaker, será quien realice la presentación el domingo 27, a las 12:00, en las instalaciones del club, que se completará con un posterior coloquio para todo aquel que quiera acercarse a las instalaciones y conocer la importancia de que los más pequeños jueguen con el material adecuado.

“Habrá una presentación previa y luego un coloquio para resolver cualquier duda de los asistentes. Entendemos que los padres deben comprender que, independientemente de su edad, los jugadores son deportistas y la importancia que supone eso a la hora de usar un material acorde a sus características físicas y de juego”, comenta Rapado.

“Muchas veces, incluso intentando ayudarles, los padres consiguen todo lo contrario porque el material no es el adecuado y lo único que se consigue es que los niños intenten adaptarse a ese material en vez de que sea al revés, lo que tiende a provocar problemas técnicos en el swing y, en ocasiones, también físicos a largo plazo”, añade.

Para Carlos de Corral, director deportivo de la FGM, es un momento importante para recabar información y solventar dudas: “Muchas familias se nos acercan con dudas sobre el mejor material a usar y creemos que, sobre todo para los más pequeños, es muy importante que el material les ayude a jugar mejor y que se adecúe a sus características físicas y técnicas, lo que ayudará a su juego, y a que se divierta más en el campo. Y por ese motivo hemos coordinado esta presentación que espero sirva de ayuda a las familias a obtener una mejor orientación”.

Además, en la primera jornada del Puntuable, la FGM ha organizado una charla informativa el sábado 26, a las 9:30 de la mañana, previo al inicio de la competición, para explicar a todos los jóvenes participantes los nuevos cambios de reglas

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...