Que los niños se acerquen al golf

Ampliar
Fecha Viernes, 20 noviembre 2020

Actualmente España es el país con más casos de sobrepeso infantil con todas las cargas fisiológicas y mentales que conlleva. A ello hay que sumar otro oculto para la mayoría; la torpeza motora.

Después de un año especialmente duro, encerrando a toda la población en casa durante meses, jugar al golf puede convertirse en una experiencia maravillosa. Para niños y mayores.

El pasado confinamiento de marzo puede que sirviera para mejorar las relaciones familiares y académicas, pero en la mayoría de los jóvenes derivó en un aumento del sedentarismo y la adicción al móvil y a los videojuegos.

Que nuestros niños y jóvenes hagan actividad física, particularmente al aire libre es esencial, no sólo para su salud física, también la mental.

Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El golf no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no, a divertirse mientras aprende.

Desde la FGM animamos a padres y a hijos a que se acerquen a un campo de golf, donde un recorrido de 18 hoyos son casi 10 kilómetros de paseo.

Cuestas, bajadas, decenas de árboles, algún lago o varios, bunkers traicioneros, greenes gustosos. Espacios privilegiados donde desarrollar un deporte sano y seguro.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. También el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos.

Federación de golf de Madrid. Golf para todos.

Feliz día universal del Niño.