Noticias

Que los niños se acerquen al golf

Actualmente España es el país con más casos de sobrepeso infantil con todas las cargas fisiológicas y mentales que conlleva. A ello hay que sumar otro oculto para la mayoría; la torpeza motora. Después de un año especialmente duro, encerrando a toda la población en casa durante meses, jugar al golf puede convertirse en una experiencia maravillosa. Para niños y mayores.

Actualmente España es el país con más casos de sobrepeso infantil con todas las cargas fisiológicas y mentales que conlleva. A ello hay que sumar otro oculto para la mayoría; la torpeza motora.

Después de un año especialmente duro, encerrando a toda la población en casa durante meses, jugar al golf puede convertirse en una experiencia maravillosa. Para niños y mayores.

El pasado confinamiento de marzo puede que sirviera para mejorar las relaciones familiares y académicas, pero en la mayoría de los jóvenes derivó en un aumento del sedentarismo y la adicción al móvil y a los videojuegos.

Que nuestros niños y jóvenes hagan actividad física, particularmente al aire libre es esencial, no sólo para su salud física, también la mental.

Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El golf no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no, a divertirse mientras aprende.

Desde la FGM animamos a padres y a hijos a que se acerquen a un campo de golf, donde un recorrido de 18 hoyos son casi 10 kilómetros de paseo.

Cuestas, bajadas, decenas de árboles, algún lago o varios, bunkers traicioneros, greenes gustosos. Espacios privilegiados donde desarrollar un deporte sano y seguro.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. También el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos.

Federación de golf de Madrid. Golf para todos.

Feliz día universal del Niño.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...