Noticias

Puerta de Hierro cuarto de España en el Interclubes Femenino

La Herrería se tiene que conformar con el séptimo puesto. El equipo representante del RNCSS Basozabal ha ganado por tercera vez el Campeonato de España Interclubes Femenino 2018 al imponerse al combinado anfitrión en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). La final se ha resuelto por un 2-1 resultado de una remontada de las donostiarras en los individuales.

La Herrería se tiene que conformar con el séptimo puesto.

El equipo representante del RNCSS Basozabal ha ganado por tercera vez el Campeonato de España Interclubes Femenino 2018 al imponerse al combinado anfitrión en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). La final se ha resuelto por un 2-1 resultado de una remontada de las donostiarras en los individuales.

Si en 2011 y 2012 las protagonistas fueron Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Claudia Townend, en esta ocasión han sido Natalia Aseguinolaza, María Villanueva, Ainhoa Aizpurúa y Ana Beñarán las artífices de un triunfo claro y merecido: el equipo fue el mejor en las dos fases de juego.

En la gran final, el equipo de Neguri planteó grandes dificultades al donostiarra. Tanto es así que se anotó el foursome de la mano de Inés Arana y Cristina Canales (1up). Este resultado dejaba al cuadro local a un punto del título.

Sin embargo, Natalia Aseguinolaza, siempre a un gran nivel, y María Villanueva no dieron apenas opción a sus rivales en los individuales. La primera se impuso por 7/5 a Lucía Guzmán, y la segunda se anotó el triunfo ante Marta Lecanda por 2/1. Remontada, victoria y título, el tercero, para Basozabal.

Además, el día dejó las victorias de El Prat ante Puerta de Hierro (2,5-0,5) en la lucha por el tercer puesto, de La Barganiza ante Escorpión (2,5-0,5) por la quinta plaza, y de La Herrería ante Manises (2,5-0,5) por la séptima.

Cabe recordar que este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, una competición donde el RCG Puerta de Hierro se distingue como el club más laureado, con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

No obstante, en los últimos años, han sido los clubes asturianos los que han copado la mayor parte de las victorias, con mención especial para Castiello –ganador en 2013 y 2014– y La Llorea, las mejores en 2015 y 2017. Esta racha de victorias rompió otra a su vez muy destacada de los equipos vascos, que ganaron en 2009 (RCG San Sebastián), 2011 y 2012, en estos dos casos Basozabal. El RCG El Prat, otro de los clubes señeros del golf español, se impuso por su parte en la edición de 2016.

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM