Noticias

Puerta de Hierro acoge el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino

120 jugadores participan en el torneo internacional. De ellos 46 son españoles que lucharán por la victoria. El Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid acoge esta semana, entre el 8 y el 10 de junio, el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017, competición reservada a golfistas mayores de 30 años que reúne a más de 120 jugadores. Entre ellos, 46 españoles.

120 jugadores participan en el torneo internacional. De ellos 46 son españoles que lucharán por la victoria.

El Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid acoge esta semana, entre el 8 y el 10 de junio, el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino 2017, competición reservada a golfistas mayores de 30 años que reúne a más de 120 jugadores. Entre ellos, 46 españoles.

El célebre recorrido madrileño vuelve a ejercer de sede de una competición de primer nivel, algo habitual en sus más de cien años de historia. Y lo hace con una prueba en la que se dan cita golfistas suecos, alemanes, noruegos, franceses, italianos, suizos, portugueses, ingleses, belgas, holandeses, austriacos, daneses, luxemburgueses, escoceses, irlandeses, australianos, canadienses, polacos, galeses, estonios y turcos. Es decir, 22 nacionalidades representadas.

El listado de participantes resalta la presencia del galés Adam Partington como principal rival a batir siguiendo el criterio de hándicap de juego más bajo (-5,2). Los alemanes Daniel Schmieding (-3,9) y Patrick Kosche (-2,2), el francés Sebastién Hufschmid (-2,2), el finlandés Keijo Jaakola (-2,1) o el australiano Richard Heath (-3,1), ganador en 2014 y 2015, son otros de los nombres relevantes de la competición, sin hacer de menos al defensor del título, el alemán Marc Mazur (-1,3).

La armada local, extensa y con muchos nombres importantes, buscará el cuarto título para el golf español tras los obtenidos en su día por Luis Gabarda (en 1992), Víctor Fernández (1998) y José María Zamora (2005).

El campeón de España Individual Senior, Ignacio González (-0,9), y el campeón de España de Mayores de 30 años, Eduardo Corsini (-1,4), son dos de los representantes ilustres de una flota en la que destacan nombres como los de Álvaro Vega de Seoane (-2,2), Miguel Díaz-Negrete (-2,2), Carlos de Corral (-1,9), David García (-1,8), Federico Páez (-1,7), Jacobo Cestino (-1,5), Carlos Cendra (-1,5), Eduardo Corsini (-1,4), Alejandro Larrazábal (-1,3) o Gonzalo Paradinas (0,9).

La competición se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios al mejor de 54, estableciéndose un corte tras la segunda jornada que superarán los 60 mejores y empatados en esa posición.


Ver listado de jugadores

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...