Noticias

 

Las autoridades sanitarias y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid han aprobado el protocolo sanitario para la autorización del inicio de las competiciones oficiales.

Todas las competiciones deberán seguir unos protocolos que nos ayuden a mantener alejado la COVID-19, en la medida de lo posible, de nuestros campos de golf.

Además de las directrices básicas imperativas de higiene y distanciamiento social, y el uso de mascarilla en todo momento que no se pueda mantener dicho distanciamiento en, al menos, menos de metro y medio -1,5 m.-, también existen otros procedimientos que, con la responsabilidad de todos, nos permitirán poder disfrutar del golf y la competición con mayores garantías de evitar la infección y propagación de la enfermedad.

Por favor, siga en todo momento las obligaciones y recomendaciones sanitarias propuestas.

 

Aquí puede encontrar extendidas todas las medidas referentes al PROTOCOLO RELATIVO A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 EN ENTRENAMIENTO Y/O COMPETICIÓN: Protocolo v3 solo texto.pdf

 

Estas son las modificaciones generales de las competiciones de los diferentes comités para los próximos meses. Para más información sobre calendarios y pruebas, visite www.fedgolfmadrid.com

Aquí puede encontrar la previsión del calendario para los meses de julio y agosto

 

MODIFICACIONES DE LAS COMPETICIONES Y CIRCUITOS DE MADRID TRAS LA COVID-19

 

Tras la situación provocada por la Covid-19, la Federación de Golf de Madrid ha tenido que reorganizar todos los circuitos y competiciones programadas para 2020 intentando recuperar la normalidad de la competición adaptándose a la nueva legislación y velando por la seguridad de los federados.

Estarán en vigor los protocolos publicados por la RFEG en materia de práctica de golf y celebración de competiciones.

En cuanto a los calendarios, tendrán modificaciones sustanciales que se irán publicando en nuestra web cuando puedan ser confirmadas.

A continuación se indican la nueva disposición de cada uno de los circuitos y comités de la Federación de Madrid.

 

AMATEUR MASCULINO

El Campeonato de Madrid Masculino se celebrará en el Golf Santander del 14 al 16 de julio.

CIRCUITO AMATEUR (Masculino y Femenino)

Durante el mes de julio se tratará de recuperar alguna prueba en la medida de lo posible debido al formato. Para establecer el ranking final se tomarán las 4 mejores vueltas más la Final.

Las condiciones de estas pruebas serán en función de los protocolos a seguir.

 

MID-AMATEUR

El Campeonato de Madrid Mid-Amateur Masculino y Femenino se recuperará. La fecha será los días 24 y 25 de octubre en el Real Club de Golf la Herrería.

CIRCUITO MID-AMATEUR MASCULINO

El Ranking Mid-Amateur Masculino 2019/2020 se da por finalizado. El ganador del Ranking es el primer clasificado tal y como ha quedado el Ranking y los tres primeros clasificados recibirán la subvención estipulada para participar en el Campeonato de Europa Mid-Amateur.

Los días 18 y 19 de julio se disputará El Campeonato Midamateur del CCVM, con 30 plazas para jugadores no abonados del CCVM.

 

AMATEUR FEMENINO

El Campeonato de Madrid Femenino se celebrará del 14 al 16 de julio en el Golf Santander

RANKING SENIOR DAMAS

Se han disputado hasta la fecha 3 pruebas. Además de las 4 pruebas programadas para después del verano (3 pruebas regulares y la Final) se tratarán de celebrar después del verano 2 pruebas adicionales que se anunciarán por los canales habituales con la suficiente antelación para que las jugadoras queden informadas. 

De esta manera el calendario del Ranking Senior Damas estaría formado por 8 pruebas regulares más la Final. En cuanto al ranking, el número de pruebas que computarán para la Final queda modificado de tal forma que las ganadoras de los Ranking en las diferentes categorías serán las que sumen las 5 mejores tarjetas.

 

GOLF ADAPTADO

El Circuito de Golf Adaptado retomará su actividad en julio. El calendario actualizado se publicará en la web cuando las fechas sean confirmadas.

De cara a establecer el Ranking Final la puntuación de cada jugador se calculará sumando los resultados stableford de cada jugador teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

 

  • Si se disputan entre 4 y 7 pruebas, se eliminará la peor tarjeta presentada.
  • Si se disputan entre 8 y 10 pruebas, se eliminarán los 2 peores resultados.

 

La prueba final no tendrá valor doble en 2020. Computará como una prueba regular.

 

En cuanto a los buggies se permite su uso por dos personas siguiendo las mismas condiciones que se hayan establecido por las autoridades sanitarias para el uso de los vehículos particulares.

 

INDEPENDIENTES Y CLUBES SIN CAMPO

LIGA DE CLUBES SIN CAMPO

La Liga de Clubes sin Campo 2020 queda suspendida.

 

JUVENIL

CIRCUITOS JUVENILES

Los Rankings juveniles quedan suspendidos. La suspensión de los Campeonatos de España Interautonómicos reduce significativamente el valor de los Ranking ya que no tendremos equipos de Madrid que nos representen. 

Aun así se tratará de celebrar las pruebas programadas después del verano para que los jugadores compitan y tengan la oportunidad de disputar vueltas valederas para los Campeonatos de España 2021 (dichas pruebas deben anunciarse previamente como puntuables). 

Además, durante los meses de julio y agosto se celebrarán diversas pruebas de todas las categorías con el objetivo de que los jugadores puedan competir y así recuperar su nivel competitivo de cara a las competiciones nacionales que se celebrarán a la vuelta del verano. Estas pruebas se publicarán por los medios habituales en cuanto sea posible. 

El Campeonato de Madrid Sub-18 queda incorporado en el Campeonato de Madrid absoluto que se disputa del 14 al 16 de julio en el Golf Santander.

La Liga Juvenil queda suspendida.

El Ranking de Clubes seguirá activo y puntuarán aquellas competiciones previstas que se puedan celebrar.

SUBVENCIONES

La Federación de Madrid seguirá concediendo a los jugadores subvenciones a competiciones nacionales e internacionales en función de los resultados en los diferentes torneos, pero las expediciones de la Federación a los torneos quedan suspendidas. 

Las nuevas condiciones se publicarán en la Circular correspondiente por los medios habituales.

LIGA JUVENIL

La Liga Juvenil 2020 queda suspendida.

RANKING DE CLUBES

Se mantendrán las subvenciones y el Ranking suprimiendo las competiciones que no puedan disputarse.

 

PITCH & PUTT

Todos los Circuitos de Pitch & Putt 2019-2020 (General, Iniciación, Senior y Dobles) se dan por terminados. Los ganadores de los Ranking serán los actuales en las condiciones en las que están en el ranking actualmente.

Se celebrará un torneo final en en septiembre que sustituirá a la Final del Circuito General y la Final del Circuito de Iniciación. Su equivalente para el Circuito senior y Dobles se celebrará después de verano.

Se tratará de recuperarán todos los Campeonatos de Madrid que no se han celebrado. En julio se celebrará el Campeonato de Madrid Masculino de Pitch & Putt y el resto se celebrarán después de verano en las fechas que se publiquen por los medios habituales.

 

PROFESIONALES

CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES

El Circuito arrancará el 6 de julio en el Centro Nacional. El Campeonato de Madrid Dobles queda suspendido y en su lugar se celebrará una prueba individual a una jornada. 

A lo largo de los meses de julio y septiembre se intentará recuperar algunas de las pruebas del Circuito.

La Final del Circuito se celebrará en las fechas previstas aunque las condiciones de ésta pueden verse modificadas con el fin de mejorar la competición. Para poder participar en esta Final los jugadores deberán haber jugado al menos el 50% de las pruebas.

 

Para más información consulte nuestra web y cada uno de los comités.

Aquí puede encontrar la previsión del calendario para los meses de julio y agosto

 

 

Visto Bueno de la DIRECiÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y PROGRAMAS ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE 

Visto Bueno Protocolo Golf FIRMADO.pdf

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...