Noticias

Prohibido desesperarse en golf

La frustración, esa sensación amarga pero maestra de vida, es una constante en el golf. El golf es un deporte de superación, con más días bochornosos que brillantes, con más golpes horribles que sublimes. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen.

La frustración, esa sensación amarga pero maestra de vida, es una constante en el golf.

El golf es un deporte de superación, con más días bochornosos que brillantes, con más golpes horribles que sublimes. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen.

Algo que los golfistas tratan de evitar a toda costa es apuntarse bogeys en su tarjeta, esa jugada “maldita” en la que se introduce la bola en el hoyo con un golpe de más sobre el total fijado por el par. Por no hablar del doble bogey; dos golpes de más. Un desastre, un agujero negro en nuestra tarjeta, un día perdido imposible de remontar…

Pero al contrario de lo que la mayoría de jugadores piensan, a veces los bogeys no son tan malos. Un golpe perdido es más fácil de recuperar que dos. Cuántas vueltas se arruinan por arriesgar demasiado en momentos difíciles. En muchas ocasiones el sacar la bola a calle y asumir la pérdida de un golpe, dejando a un lado las heroicidades, no es tan mal resultado.

El secreto es no desfallecer y seguir, seguir. Un día llegarán los birdies (1 golpe menos del par), los eagles (2 menos), los albatros (3 golpes menos) -que todo el mundo conoce, pero pocos han visto-.

Y una última curiosidad: el término “birdie” fue acuñado en 1899, en el Club de campo de Atlantic City (New Jersey). Durante un partido uno de los golfistas golpeó a un pájaro en pleno vuelo y la bola fue a parar a escasos centímetros del hoyo. Este hecho hizo que los compañeros de partida comenzarán a exclamar que ese resultado de tres golpes en un par cuatro se debió a un “birdie”.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...