Noticias

Programa de golf y educación a medida con la Jason Floyd Academy

La Federación de Golf de Madrid sigue buscando ofrecer lo mejor a sus federados, y en esta ocasión nos centramos en los jóvenes con mucho talento golfístico y con la idea de compaginar su deporte favorito con los estudios en una universidad americana.  

La Federación de Golf de Madrid sigue buscando ofrecer lo mejor a sus federados, y en esta ocasión nos centramos en los jóvenes con mucho talento golfístico y con la idea de compaginar su deporte favorito con los estudios en una universidad americana.

 

Para ello, la mejor opción pasa por la academia de uno de los mejores instructores de golf del mundo, la Jason Floyd Golf Academy, que ya cuenta con unos cuantos años de experiencia en España, y ofrece su programa Triple A que pasamos a explicar.

 

El Triple A Pathways es un colectivo de academias de educación y deportes con el único propósito de brindar a los atletas con aspiraciones en su deporte y educación, la capacidad de sobresalir en ambos campos sin comprometer ninguna de estas áreas. Desde principiantes hasta jugadores de élite, todos pueden encontrar aquí su preparación perfecta.

 

El Triple A Elite Player Pathway está diseñado para golfistas de 16 a 18 años que aspiran a combinar el golf y su educación para obtener becas de golf en universidades estadounidenses, o para unirse a los circuitos profesionales de golf tras completar sus estudios.

A través de su asociación, Sotogrande International School y Jason Floyd Golf Academy se esfuerzan por ofrecer una solución a las altas demandas académicas y deportivas a las que se enfrentan los jóvenes talentos del golf, con becas ASM que crean las conexiones entre los estudiantes y las universidades estadounidenses.

 

Triple A Elite es el peldaño más alto en la Escalera Triple A, con el Triple A Junior Pathway y el Future Player Pathway debajo.

La filosofía detrás de Triple A Golf es la personalización, asegurando que cada estudiante atleta obtenga todo lo que necesita para sobresalir en su forma de jugar al golf. Para ello, es fundamental que cada alumno-deportista de Triple A Elite reciba un programa personalizado en rendimiento Técnico, Físico y Mental.

 

Jason Floyd Golf Academy consta de un equipo de entrenadores de rendimiento técnico, físico y mental, todos trabajando juntos y comunicándose bajo un mismo techo, asegurando que todos los aspectos del programa permanezcan sincronizados entre sí durante el tiempo que los estudiantes-atletas estén en el programa.

 

A su llegada, los estudiantes atletas de Triple A Elite se someten a una evaluación física y técnica, utilizando las metodologías, tecnologías y teorías más actualizadas para crear un plan de programa de rendimiento para el próximo año de entrenamiento. Nos aseguramos así de que las partes físicas y técnicas de los programas estén relacionadas y sincronizadas con los requisitos personales de los estudiantes-atletas. Este proceso ocurrirá en todas las áreas del juego, desde el tee hasta el green.

 

Los golfistas de élite de hoy día son atletas capaces de crear una velocidad increíble mediante el uso de técnicas eficientes y un físico poderoso para golpear la bola a grandes distancias, por lo que es de vital importancia que tanto el entrenamiento técnico como el físico estén vinculados y se complementen entre sí.

Los estudiantes-atletas serán reevaluados continuamente a lo largo del año y recibirán actualizaciones del programa a medida que avanza el año.

 

 

EDUCACIÓN TRIPLE A

 

La educación de élite Triple A ha sido diseñada para optimizar las capacidades académicas de los atletas aspirantes mientras completan sus programas deportivos con el fin de garantizar que se alcance la excelencia académica.

Los estudiantes-atletas de Triple A Elite estudian 3 International-A Levels, así como preparación para el SAT en inglés y matemáticas, esencial para ser aceptado en las universidades estadounidenses después de la graduación.

El tamaño reducido de las clases permite que el personal especializado en Educación Triple A de la Sotogrande International School brinde a los estudiantes-atletas más tiempo, atención y ayuda con su trabajo.

 

¿Y para jugar? Las series Triple A

La Serie Triple A está diseñada para ofrecer a los golfistas junior (12-21 años) la oportunidad de mostrar sus habilidades en una serie de torneos de golf, lo que permite a los entrenadores universitarios en los EE. UU. ver su desempeño durante un período prolongado, igualando el de una temporada universitaria de la NCAA.

 

• La Triple A World Junior Golf Series es una serie de seis torneos que involucran el orden de acumulación de puntos de mérito, concluyendo con la Triple A Series World Final, para determinar el Campeón de Triple A World Series.

 

• La Serie consta de 6 torneos WAGR de tres días (54 hoyos) con categorías Sub-21 Masculino, Sub 21 Femenino y Sub-16 Mixto.

 

• La Serie utiliza algunos de los mejores campos de Europa, todos ubicados alrededor del área de Sotogrande en el sur de España como:

 

   - Campo Viejo San Roque

   - Campo Nuevo San Roque

   - Real Club de Golf Sotogrande

   - Club de Golf Finca Cortesin

 

• La Triple A World Series cuenta con un sistema de acumulación de puntos, que funciona de manera similar a la carrera de toda la temporada de la Fedex Cup y la Race to Dubai. Los participantes acumulan puntos en la Orden de Mérito de la Serie Triple A según su posición final. Los 60 mejores participantes de todas las categorías se clasifican para la final mundial de las Triple A Series.

 

• La Serie se lleva a cabo entre septiembre y abril, ofreciendo a los golfistas junior la oportunidad de jugar una serie completa de torneos durante la temporada de invierno europea, antes de que comience la temporada de verano.

Toda la información sobre los programas Triple A se puede encontrar en www.jasonfloydgolfacademy.com

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...