Pro-Ams, el sueño de un golfista amateur

Ampliar
Profesionales
Fecha Lunes, 10 agosto 2020

Todo jugador que se inicie en el golf sueña compartir campo con los mejores profesionales.

Dentro de los circuitos profesionales de golf, los miércoles son los días reservados los Pro-Ams, donde juegan jugadores profesionales y amateurs. 1 profesional y 3 amateurs.

En la mayoría de los casos se accede por invitación y se juega en un formato llamado Fourball. Ésta modalidad determina que gana el equipo que tiene mejor score, contando la mejor bola de cada uno (obviamente, al jugador amateur se le cuenta el score que hizo en el hoyo, descontándole los golpes de ventaja que tiene por su hándicap). 

Es una experiencia única para los jugadores amateurs, la ilusión de los amateurs en un campo preparado para un torneo profesional y de poder jugar y aprender con los ídolos del golf es algo muy muy especial.

Y es parte del trabajo de los jugadores profesionales para atraer a nuevos jugadores al fascinante mundo del golf. También es una forma de agradecer al patrocinador todo el dinero y esfuerzo invertido en el torneo.

Esta modalidad de juego la suelen contratar empresas privadas, para agasajar a sus mejores clientes o a sus mejores empleados. También se utiliza a veces con fines benéficos, para recaudar fondos para alguna causa social. Y atrae a mucho público.

El golf es extraordinario.