Primera cita del Circuito de Golf Adaptado

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Lunes, 8 marzo 2021

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.

 

El pasado sábado se disputó una nueva cita del Circuito de golf adaptado. Alberto Núñez, con 39 puntos, triunfó y se proclamó vencedor en Golf Negralejo.

 

 

Eduardo Vegas, actual campeón de España FEDDI con discapacidad intelectual, terminó segundo empatado a puntos, y fue el hándicap lo que decidió el desempate, y Jacinto Carbajosa, logró la tercera posición, con 38 puntos.

 

 

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y, si tenéis alguna discapacidad, que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.

 

Ver clasificaciones

Estas son las siguientes pruebas del calendario, ¡participa!

- 10 de abril en Golf Retamares
- 29 de mayo en el Centro Nacional
- 12 de junio Escuela de Golf de la FGM
-17 de julio en RSHECC
-28 de agosto RACE
-17-19 septiembre el Open de Madrid
-2 de octubre en Club de Golf La Dehesa
-10 octubre en el Real Club de Golf La Herreria