Noticias

Primera cita de Iniciación del 2024

Ayer domingo 18 de febrero fue el pistoletazo de salida para los Circuitos de Iniciación al golf y se disputó el torneo de Iniciación de 9 hoyos de campo largo (clasificación indistinta con hándicap desde 26,5) en Golf Negralejo.

Foto de grupo

El atractivo de las primeras competiciones donde acudieron 53 jugadores y 18 jugadoras, divididos en dos tiros en una jornada casi primaveral y acabando en menos de dos horas.

El Circuito de Iniciación de P&P, está diseñado para jugadores de 4ª, 5ª y 6ª categoría (con hándicap igual o superior a 26,5), enfocado para que pierdan el miedo a competir, que sientan que se pueden divertir y que aprendan a gestionar la inquietud normal de los primeros torneos.

Embocar 18 hoyos puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.

Por tercer año consecutivo desde su creación, el Comité ha programado diferentes pruebas para atender a aquellos federados que han conseguido recientemente su hándicap y para aquéllos que disponen de uno igual o superior a 26,5.

Las pruebas se organizan en torno a cuatro líneas: nueve hoyos de campo largo, pitch & Putt individual, pitch & putt dobles y los consolidados, Yo el pitch y tú el putt.

El vencedor masculino de la prueba fue Daniel Castañeda con 20 puntos y la vencedora femenina fue Mª Cruz Arrastia con 20 puntos.

Este circuito reúne el encanto de las primeras competiciones golfísticas donde se van perdiendo miedos e inseguridades, propias de jugadores noveles. Y la modalidad de Pitch & Putt tiene el aliciente de que se tarda la mitad de tiempo que en un campo largo y como modo de iniciación en la práctica del golf, de una forma lógica y ordenada. De ahí su éxito jornada tras jornada.

Agradecer un año más a los patrocinadores de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla y el catering FFG.
Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...