Noticias

Por la diversidad en el entorno empresarial de la FGM

La Federación de Golf de Madrid se ha adherido al Charter Diversidad con el compromiso de facilitar la convivencia entre personas con necesidades, actitudes, valores, motivaciones y conocimientos muy diferentes, tanto en el ámbito empresarial como entre sus afiliados.

 

La Federación de Golf de Madrid se ha adherido al Charter Diversidad que promueve la Fundación Diversidad: una carta europea de principios para las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. 

El Charter ya cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE.

Un compromiso que facilita la convivencia entre  personas con necesidades, actitudes, valores, motivaciones y conocimientos muy diferentes, y que respetan la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, con el compromiso de asumir los siguientes principios básicos:
 

  1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.
     
  2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
     
  3. Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
     
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
     
  5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal
     
  6. Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.
     
  7. Extender y comunicar el compromiso hacía su personal, compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.
     
  8.  Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras, invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
     
  9.  Trasladar y hacer llegar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
     
  10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

 

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...