Noticias

Pedro Oriol y Javier Colomo, grandes triunfadores del Circuito de Madrid de profesionales

Esta semana se ha puesto el broche de oro a la 18ª edición del Circuito de profesionales de Madrid, y lo ha hecho con la disputa de la tradicional gran final en el espectacular campo de Golf Santander, en Boadilla del Monte.

Esta semana se ha puesto el broche de oro a la 18ª edición del Circuito de profesionales de Madrid, y lo ha hecho con la disputa de la tradicional gran final en el espectacular campo de Golf Santander, en Boadilla del Monte.

Durante lunes y martes, los 45 mejores jugadores del año se han batido el cobre bajo unas condiciones climatológicas bastante adversas, especialmente las del segundo día, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia en ciertos momentos, uniéndose a una baja temperatura y un viento traicionero.

Aparte de buscar ganador de este torneo a dos días (la 22ª prueba del circuito), estaba en juego el título de campeón del ranking 2019, al que llegaban con opciones tres jugadores: Javier Colomo, Jacobo Pastor y Carlos Balmaseda.

El torneo ha estado bastante igualado hasta los últimos nueve hoyos del segundo día, momento en el que Pedro Oriol ha puesto en marcha la máquina de hacer birdies y ha terminado imponiéndose por cuatro golpes sobre los segundos clasificados, Javier Colomo y Antonio Hortal. Oriol ha hecho en estos dos días la friolera de 15 birdies, algo que nunca es sencillo, pero en estas condiciones y en este campo, mucho menos.

En el caso de la orden de mérito 2019, ha estado todo en el aire, pues aunque Balmaseda fuera el primero en descolgarse tras una mala primera vuelta, Pastor y Colomo se iban siguiendo desde la distancia, ya que no jugaban en el mismo partido. Finalmente, Colomo ha sabido jugar mejor bajo las malas condiciones del martes y con dos vueltas de 71 y 70 ha afianzado el liderato que conseguía por primera vez en la última prueba regular.

De esta manera, sucede a Antonio Hortal como ganador del ranking del año, y tanto él como Pedro Oriol nos contaban sus sensaciones tras triunfar en este perfecto colofón del Circuito de Madrid de profesionales:

Hay que mencionar también a los ganadores del ranking en categoría senior, Santiago Luna, y supersenior, Adolfo Maderuelo, que sigue compitiendo con los más jóvenes de Madrid y dando mucha guerra. Un placer y un honor seguir contando con ellos en este Circuito de Madrid.

Ver clasificación final

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...