Noticias

Pedro Oriol logra su vigésima victoria en el Circuito de Madrid

Segunda victoria consecutiva para Pedro Oriol en el Circuito de Madrid de profesionales, y es que tras imponerse la pasada semana en el RACE, hoy ha hecho lo propio en El Encín, pero esta vez con mayor autoridad.

Segunda victoria consecutiva para Pedro Oriol en el Circuito de Madrid de profesionales, y es que tras imponerse la pasada semana en el RACE, hoy ha hecho lo propio en El Encín, pero esta vez con mayor autoridad.

Vuelta de 68 golpes para aventajar en dos golpes a Javier Colomo y en cuatro al trío de terceros clasificados: Carlos Balmaseda, Antonio Hortal y Javier San Félix.

“Estoy muy contento porque las sensaciones están siendo inmejorables estas semanas, el putt se está portando muy bien, y eso ayuda mucho a hacer ocho birdies como los de hoy.”

Precisamente el putt fue su talón de Aquiles la pasada temporada, y es en lo único que ha podido trabajar durante gran parte del tiempo que ha estado parado por la lesión de rodilla que tuvo en octubre y que le ha tenido fuera de los campos hasta hace menos de un mes. “Durante la lesión, intenté desconectar un poco del golf por salud mental, pero es cierto que mientras no podía hacer swings ni gimnasio, me escapaba para entrenar el putt, y eso se está viendo estas primeras semanas. En el RACE hice 29 putts y hoy he hecho 28, y son unos números que el año pasado no lograba ni por asomo, así que espero que las sensaciones sigan así para cuando empiece lo bueno, en un mes aproximadamente.”

Esta lesión ha hecho que Oriol sea más calculador a la hora de preparar la temporada, y sabe que sigue en un proceso de puesta a punto, y que no debe apresurarse porque el año es muy largo y va a tener momentos para todo. “La parte mala de la lesión ya está olvidada, mañana tengo la última reunión con mi médico y cerraré así este capítulo. Ahora lo que toca es seguir fortaleciendo para que vuelva a estar como antes, a la vez que entreno el resto de aspectos de mi juego. De momento, a seguir con el Circuito de Madrid, que esta ha sido la vigésima victoria que consigo, y en dos semanas podré conocer El Robledal, a ver si sigue la racha, aunque será la primera vez que juegue en ese campo.”

Otro de los torneos en los que esperamos que pueda estar Pedro Oriol es en el Open Hickory del 15 de mayo, ya que sabemos que es un gran fan de este estilo de golf que tan de moda se está poniendo últimamente. “Tengo que ver si no me coincide con ningún viaje, porque todavía no tengo cerrado el calendario, pero si puedo ir, seguro que no me lo pierdo. Allí estaré con mi ropa de época dispuesto a pasármelo bien con los amigos, es un plan que me llama mucho la atención,” concluía el madrileño.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...