Pedro Gallegos nuevo campeón de Madrid de P&P

Ampliar
Pitch & Putt
Fecha Lunes, 1 marzo 2021

José Domingo Osma subcampeón, Antonio Mata primer clasificado hándicap y segundo Luis Domingo Montoya.

El sábado comenzaba la primera de las dos jornadas del campeonato de Madrid masculino de P&P en Golf Park. 18 hoyos cada día bajo la modalidad Stroke Play Scratch.

Fueron dos días casi primaverales que hicieron las delicias de los 72 jugadores, habiéndose realizado el corte de la inscripción en hándicap 18,4, no pudiendo participar 43 jugadores preinscritos.

El nivel de participación, con cinco jugadores con hándicap plus y un total de 29 con hándicap de un dígito, fue altísimo. Al ser abierto, participaron cuatro jugadores de otras federaciones autonómicas.

El sábado, con un espléndido día primaveral, se registraron dos hoyos en uno, y resultando líder con 47 golpes, Félix Bolívar (siete bajo par).

El domingo, con un día más frío y nublado se proclamó campeón Pedro Gallegos con 101 golpes, seguido por José Domingo Osma, con 102, en un triple empate resuelto de acuerdo con el libro verde, esto es hcp de juego más alto y mejores últimos 18 hoyos.

El primer clasificado hándicap resultó Antonio Mata, siendo segundo, Luis Domingo Montoya, ambos con 103 golpes netos.

A la entrega de premios asistió el Presidente de la FGM, haciendo referencia a la concesión de la placa al mérito en golf a Golf Park, concedida a finales del pasado año por la RFEG.

La modalidad de P&P atrae cada fin de semana a cientos de jugadores que saben de la importancia del juego corto. Al final del día más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.

Ver album de fotos

Ver resultados