Paula Martín y Jorge Hao lideran a España en el Europeo sub-16

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Jueves, 22 julio 2021

Fantástico inicio de Campeonato de Europa sub-16 en el que recordamos que los cuatro integrantes del equipo español son madrileños. Tras el primer día, España marcha en segunda posición por equipos, gracias principalmente al buen hacer de Jorge Hao y de Paula Martín, ambos en segunda y tercera plaza, respectivamente.

Los primeros en jugar han sido los chicos, Jorge Hao y Sergio Jiménez, y especialmente acertado ha estado Hao, que ha entregado una tarjeta espectacular de 67 golpes (-5), con cinco birdies y sin errores.

Ese resultado le ha llevado hasta la segunda posición de la clasificación individual, a tres golpes del alemán Wiedemeyer, que ha maravillado con una ronda de 64 golpes.

Por su parte, Sergio Jiménez no ha terminado de encontrar su mejor juego en este primer día, y ha logrado un único birdie frente cinco bogeys, para un total de 76 golpes y puesto 23º.

En la jornada de tarde, el protagonismo era para las chicas, y ahí también hemos tenido una de cal y otra de arena con nuestras representantes: Paula Martín y Andrea Revuelta.

Martín, gracias a un soberbio final de vuelta, ha conseguido una vuelta de 70 golpes (-2), que la permiten estar en la tercera posición, a un golpe del dúo de líderes. Pese a pasar los nueve primeros hoyos en +1 (sin birdies), una gran segunda parte del recorrido sin errores y con birdies en los hoyos 13, 16 y 18 aupaban a la jugadora de La Herrería hasta los puestos altos de la clasificación.

La peor parte ha sido para Andrea Revuelta, que ha tenido un mal día y su tarjeta ha sido la descartada para la competición por equipos. La campeona de España sub-18 ha terminado con 84 golpes, habiendo logrado un único birdie en la jornada. Seguro que mañana logra reponerse y aportar al equipo una buena tarjeta para seguir luchando por el oro.

En la segunda jornada, los horarios de salida se invierten y serán las féminas las que abran campo, mientras que los chicos jugarán por la tarde. Aquí se pueden seguir los resultados en directo: Resultados.