Noticias

¡Patricia Sanz y Marta Martín consiguen la tarjeta del LET 2020!

Han llegado muy buenas noticias desde el Club de golf de La Manga, donde la última semana se ha disputado la fase final de la Escuela de clasificación del Ladies European Tour, principal circuito femenino de profesionales en Europa.

Han llegado muy buenas noticias desde el Club de golf de La Manga, donde la última semana se ha disputado la fase final de la Escuela de clasificación del Ladies European Tour, principal circuito femenino de profesionales en Europa.

Allí, dos madrileñas, Patricia Sanz y Marta Martín, se han ganado el derecho de participar en varios torneos de la temporada 2020 gracias a la tarjeta de la categoría 9B, que aunque no es una de las dos mejores que solo conseguían las 20 primeras, les da acceso a un gran porcentaje de eventos.

Cinco días muy intensos para las jugadores en los que se jugaban, básicamente, el poder participar en la primera división europea, además en un 2020 en el que el LET se ha renovado, gracias a un importante apoyo del LPGA (circuito norteamericano) y del European Tour masculino.

Patricia Sanz quedó en 27ª posición gracias a dos últimas jornadas muy buenas en el campo sur que le permitieron ascender muchas posiciones, e incluso soñar con la tarjeta completa, algo que conseguían las 20 primeras:

"Sensaciones un poco contrariadas, porque salvo un día he jugado muy bien toda la semana, mucho mejor de lo que dicen los resultados, pero la escuela tiene estas cosas. Me he visto bien, metiendo putts en momentos importantes, algo que te ayuda a subir la moral en este tipo de torneos. A partir de ahora, parece que con el renovado circuito podré entrar en más torneos de los que esperaba, y aparte tengo el Symetra, que si paso uno de los siete primeros cortes ya puedo jugar toda la temporada. Toca seguir trabajando duro y a ver qué tal va saliendo la temporada, empezando por Australia en unas semanas," nos contaba la propia Patricia al terminar la final de la escuela.

Por su parte, Marta Martín empezó de maravilla al situarse en segunda posición tras la primera jornada, pero un mal segundo día le hizo tener que remar mucho durante el resto de jornadas para no descolgarse. Finalmente, suyo fue el puesto 33, algo muy meritorio teniendo en cuenta que tuvo que jugar también una previa la semana antes en el propio complejo de La Manga Club.

Este renovado Ladies European Tour, con más países, mejores torneos y mucho más dinero en premios, arranca en menos de un mes con la cita del Australian Ladies Classic, torneo al que Patricia Sanz ya sabe seguro que va a entrar y, seguramente, también Marta Martín.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...