Noticias

Pastor y Adarraga al frente del GP Philips Lighting en Retamares

La primera ronda del Gran Premio Philips Lighting que se está disputando en Golf Retamares en Algete, Madrid, ha terminado con un empate en cabeza entre Fernando Adarraga, la sorpresa del día, y el madrileño Jacobo Pastor, uno de los aspirantes a conquistar los primeros puestos del Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017, que este año viene cargado de premios.

La primera ronda del Gran Premio Philips Lighting que se está disputando en Golf Retamares en Algete, Madrid, ha terminado con un empate en cabeza entre Fernando Adarraga, la sorpresa del día, y el madrileño Jacobo Pastor, uno de los aspirantes a conquistar los primeros puestos del Orden de Mérito del Gambito Golf Tour 2017, que este año viene cargado de premios.

Fernando Adarraga, que sólo ha disputado este año tres torneos del Circuito Nacional (Buenavista, Sherry y Catatalyud) comenzaba el día en los partidos de la mañana por el hoyo 10 con birdie-bogey a los dos primeros hoyos, y con dos aciertos más terminaba los nueve primeros con 34 golpes (dos menos). Fue en sus nueve segundo (del 1 al 9), cuando el jugador gallego desplegó su mejor golf con cuatro birdies para un parcial de 32.

Fernando estuvo a punto  ayer de ganar la Final del Circuito de Madrid de Profesionales que se disputó a dos rondas en el campo madrileño de Golf Santander, aunque, después de liderar por dos golpes la primera ronda, un triple bogey en el hoyo 12 dio el triunfo a Pablo Herrería. Sin duda, Adarraga, que es el responsable de la Escuela Municipal de Golf de Monforte de Lemos, ha llegado a Retamares en un buen momento de juego y con ganas de ganar esta última prueba del Circuito regular que le pudiera colocar entre los 40º primeros del Orden de Mérito que acudirían a la Final en noviembre en el club sevillano de Zaudín.

Muy diferentes serían las motivaciones para ganar el torneo de Jacobo Pastor que comparte con él la cabeza con 66 golpes (-6). Para el madrileño, segundo en el Orden de Mérito, significaría mantener la segunda plaza del Orden de Mérito y acceder a los 5.000 euros extras más las cinco invitaciones para los torneos Challenge. Pastor tuvo un recorrido perfecto, sin fallos y podría convertirse en el tercer ‘doble ganador’ de la temporada, junto a Alfredo García Heredia y Sebastián Rodríguez García, que no ha tenido un buen comienzo (74 hoy), pero que tiene prácticamente asegurada la primera plaza del Orden de Mérito.

“Estoy contento con la vuelta, aunque he fallado un par de putt cortitos para birdie, pero por el contrario he salvado un buen par al 14 que me  ha dado mucha confianza. El campo está con siempre, en excelentes condiciones y por supuesto dar las gracias a Gambito por una excelente organización. Ellos han sido los primeros que han apostado por un Circuito nacional  y los profesionales tenemos que apoyarles porque estamos muy a gusto y nos sentimos como parte de la familia Gambito”.

La tercera plaza en solitario es para Emilio Cuartero con 67 golpes (-5) y un quinteto de jugadores empatan en cuarta posición con 68 golpes: Carlos Balmaseda, Alfredo García Heredia, Carlos Sánchez Molina, Andreas Andersson y Stanislav Matus. 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...