Noticias

Pasión madrileña por el Pitch & Putt

El jugador cadete madrileño Jorge Jimeno se ha impuesto en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021, disputado en el Club de Golf Las Encinas de Boadilla, en Boadilla del Monte, Madrid. Subcampeón, el también madrileño, Félix Bolivar. La modalidad de P&P sigue atrayendo a cientos de aficionados en toda la Comunidad de Madrid. Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte. 

El jugador cadete madrileño Jorge Jimeno se ha impuesto en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021, disputado en el Club de Golf Las Encinas de Boadilla, en Boadilla del Monte, Madrid. Subcampeón, el también madrileño, Félix Bolivar.

La modalidad de P&P sigue atrayendo a cientos de aficionados en toda la Comunidad de Madrid. Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte. 

El golfista del Centro Nacional de Madrid se mantuvo durante las dos primeras jornadas al acecho, concediendo apenas tres y dos golpes al líder, José María Ortiz de Pinedo, y en la última jornada, en la que cuenta, asestó un golpe definitivo en forma de tarjeta de 51 golpes, tres bajo par.

La gran vuelta de Jorge Jimeno tuvo su momento álgido en los hoyos 9, 10 y 11. En el hoyo 9 firmó su primer birdie, en el hoyo 10 protagonizó un espectacular hoyo en uno, y en el hoyo 11 volvió a conseguir un birdie casi definitivo.

Las tarjetas de 57 y 55 golpes respectivamente, fueron demasiado lastre para evitar la remontada de un Jorge Jimeno que terminó con un total de 156 golpes, tres menos que Félix Bolívar, finalmente segundo, y cuatro menos que José María Ortiz de Pinedo, que completó un podio que seguramente sabe a poco.

Primer clasificado hándicap, con 156 golpes netos, el jugador infantil del CTG, Eduardo Villarejo. Segundo clasificado hándicap, con 164 golpes netos, Fernando Cabezudo, jugador senior castellano leonés.

Además del hoyo en uno de Jorge Jimeno, se registraron otros cuatro hoyos en uno. Agradecer a las Bodegas Habla que premian a los que hacen un hoyo en 1 con un Magnum.

 

El madrileño Juan Fernández-Ardavín, firmó la mejor tarjeta del torneo, con 49 golpes, en la segunda vuelta.

El campo, como suele ser habitual en estupendas condiciones, con buenos y rápidos greenes.

Ver resultados

Ver galería de fotos

 

 
Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...