Noticias

Pablo Herrería gana la final del Circuito de Madrid de Profesionales y Jacobo Pastor el ranking

Pablo Herrería se ha adjudicado la final del Circuito de Madrid de Profesionales disputada a 36 hoyos en el recorrido de Golf Santander, con vueltas de 69 y 70 y 139 golpes en total, para imponerse con 5 bajo par y dos de ventaja sobre Carlos Balmaseda. Fernando Adarraga, el líder tras la primera jornada, ha finalizado tercero a cuatro golpes del ganador.

Pablo Herrería se ha adjudicado la final del Circuito de Madrid de Profesionales disputada a 36 hoyos en el recorrido de Golf Santander, con vueltas de 69 y 70 y 139 golpes en total, para imponerse con 5 bajo par y dos de ventaja sobre Carlos Balmaseda. Fernando Adarraga, el líder tras la primera jornada, ha finalizado tercero a cuatro golpes del ganador.

Javier Gallegos, Yago Beamonte y José Manuel Mancebo han compartido la cuarta posición con el par del campo en el total; y Jacobo Pastor, Sebastián García, David Salgado y Toño Hortal han completado el top ten, séptimos empatados con 146 golpes (más 2).

El Circuito de Profesionales, impulsado por la Federación de Golf de Madrid, ha cumplido su decimosexta edición con la celebración de veinte pruebas, además de esta final, que ha tenido como escenario el impecable trazado diseñado por el célebre arquitecto estadounidense Rees Jones.

Pablo Herrería comenzaba la jornada a dos golpes del líder, Fernando Adarraga, y enseguida recortó la distancia con un eagle en el hoyo uno“jugándolo perfecto, drive al centro de la calle, madera tres a 4 metros ¡y dentro!”. A pesar de perder fuelle al cometer sendos errores en los dos siguientes hoyos no le afectó, “iba muy tranquilo, jugando bien y disfrutando de este campazo, en fantásticas condiciones como siempre y con greenes rápidos, un auténtico espectáculo”.

“En el hoyo cuatro Fernando se puso dos arriba y en el cinco yo hice birdie; en el siguiente metió un canuto… y así seguimos muy apretados hasta el hoyo 12 donde él se fue al agua, mientras yo la dejaba a medio metro de bandera para birdie”, resumía Pablo, para quien el título ha supuesto “un revulsivo, la motivación que necesitaba para no dejar de entrenar. Desde hace tres años compagino dar clases en La Moraleja con el trabajo en la inmobiliaria de mi familia y, sinceramente, no esperaba ganar aunque todos sabemos cómo es este deporte, he pasado un año muy duro por culpa de las lesiones y este trofeo me ha devuelto la ilusión”.

La pugna por el número uno del ranking que durante buena parte de la temporada han protagonizado Sebastián García y Jacobo Pastor no se ha decidido hasta el último momento, ambos han finalizado el torneo en el mismo puesto, séptimos empatados, y Jacobo acaba en lo más alto de la clasificación general merced a sus cinco victorias en Golf Santander, La Moraleja, La Herrería, Puerta de Hierro y Somosaguas, por las tres de Sebastián en Las Rejas, Retamares y La Faisanera.

“Todo empezó aquí en Golf Santander donde conseguí el primer título de la temporada; volver a jugar la final ha sido un placer, el campo no puede estar en mejores condiciones. Sebas ha jugado muy bien durante todo el año, ha habido un pique muy bonito entre los dos y el hecho de que el número uno no se haya decidido hasta hoy le ha dado más ambiente al circuito. Yo también he tenido un buen año pues además de los cinco títulos y el número uno del Circuito de Madrid, gané la prueba del Gambito que se celebró en Italia y soy segundo en el ranking”, afirmaba Jacobo, que esta semana participa en la prueba del Gambito Tour en Retamares, donde intentará ascender al número uno.  

Adolfo Maderuelo se ha alzado con el trofeo que reconoce al mejor de la categoría Súper Sénior y Manolo Moreno ha finalizado como número uno entre los Sénior. 

Resultados final Circuito de Madrid de Profesionales

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...