Noticias

Pablo Ereño y Carolina López-Chacarra subcampeones de España sub16

Los madrileños acaban segundos con un resultado total de 213 golpes y 218 respectivamente. Jaime Montojo acaba tercero con 216 golpes de resultado final.  

Los madrileños acaban segundos con un resultado total de 213 golpes y 218 respectivamente. Jaime Montojo acaba tercero con 216 golpes de resultado final.

Pablo Ereño lleva una temporada estupenda y así lo ha plasmado en el campeonato sub16 de España. Con vueltas de 69, 69 y 75, ha dejado patente su juego templado y de gran concentración. Ha quedado subcampeón a 6 golpes del campeón José Luis Ballester.

Jaime Montojo, a tres golpes de Pablo, se ha tenido que conformar con la tercera plaza del campeonato. También subrayar la estupenda temporada que lleva el madrileño.

Carolina López-Chacarra por su parte, ha quedado subcampeona de España, a 5 golpes de la campeona Marta López con 218 golpes. Vueltas de 70, 75 y 73 golpes donde la regularidad, fuerza y tesón hablan de esta jugadora madrileña.

El castellonense José Luis Ballester y la almeriense Marta López han logrado el triunfo en el Campeonato de España Sub 16 Masculino y Femenino 2019, que se ha celebrado simultáneamente en los recorridos almerienses de Golf Almerimar y Playa Serena.

En esta ocasión, en Almerimar el uno, en Playa Serena la otra, ambos obtuvieron el título en juego por la vía de la contundencia, superando a sus rivales más destacados, Pablo Ereño y Carolina López-Chacarra, segundos clasificados, por seis y cinco golpes, respectivamente.

Mucho más difícil lo tuvo José Luis Ballester, que tuvo que protagonizar una espectacular reacción para desbancar de la primera plaza al madrileño Pablo Ereño, que partía en la última ronda con tres golpes de ventaja sobre el castellonense.

No obstante, esa significativa diferencia no ha impedido que José Luis Ballester se hiciese con la victoria gracias a una espectacular tarjeta final de 66 golpes, la mejor de todo el torneo, lo que le condujo a velocidad de vértigo al triunfo con un total de -9 y una ventaja de seis golpes sobre Pablo Ereño, que estuvo menos afortunado, en casa club con 75 golpes para acabar con un total de -3. En tercera posición, al par, el también madrileño Jaime Montojo completó el podio de este Campeonato de España Sub 16.

Por su parte, en categoría femenina, la almeriense Marta López confirmó la superioridad exhibida a partir, sobre todo, de la segunda ronda, cuando accedió a un liderato apuntalado en la última jornada mediante una vuelta de 70 golpes, la mejor del día, para terminar con un total de 213 (-3), la única jugadora bajo par.

Semejante despliegue de eficacia impidió a Carolina López-Chacarra inquietarla verdaderamente a pesar de que la madrileña exhibió asimismo un gran nivel de juego, plasmado en su caso con 73 golpes finales para un acumulado de 218 (+2). En tercera posición terminó Ana Amalia Pina, primera líder de la competición, en su caso con 219.

 

Ver clasificaciones masculinas

Ver clasificaciones femeninas

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...