Noticias

Oriol ya estuvo en la misma situación que Sebas y tiene algo que decirle antes de la Final del Challenge…

Sebastián García Rodríguez afronta desde este jueves la gran Final del Challenge Tour en el Club de Golf Alcanada de Mallorca.

Sebastián García Rodríguez afronta desde este jueves la gran Final del Challenge Tour en el Club de Golf Alcanada de Mallorca. Toda la temporada está en juego en los próximos cuatro días. Presión hay, mucha, pero también la satisfacción de que si se encuentra en una situación así se debe a su trabajo. Él se la ha fabricado con una temporada excepcional.

Sebastián y su equipo de trabajo han preparado al detalle la Final, pero nunca está de más algún consejo de última hora, o más que consejo, alguna palabra de aliento. Si alguien sabe lo que está pasando ahora mismo por la cabeza de García Rodríguez es Pedro Oriol. El golfista madrileño ya estuvo en una situación muy parecida hace dos años, cuando llegó a la Final de Omán dentro de los 15 primeros que consiguen la tarjeta, pero con la necesidad de rematar la faena.

Hemos hablado con Oriol y tiene muy claro lo que quiere decirle a su paisano. “Estoy seguro de que Sebas no necesita mucho consejo para esta semana tan importante en la Final del Challenge Tour, ya que él mismo sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Sé que su equipo está allí con él (Pepín, Edu, y su manager y caddie Manu Gil) y estarán ayudándole para que todo salga a pedir de boca”, asegura.

En este sentido, Oriol cree que hay que aspirar a lo máximo, mirar a la victoria antes de hacer ningún otro cálculo. “Lleva un año inmaculado y muy consistente, sólo le ha faltado la victoria pero, ¿por qué no esta semana? Yo estuve en una situación parecida ya que, como él, lo tenía muy bien para conseguir la tarjeta pero no hay que fiarse”. Por ello, la estrategia debe ser no mirar hacia ningún lado que sea su próximo golpe. “Yo me limitaría a ir a mi juego, no mirar los rankings, ni los leaderboards según vayan pasando los días porque al fin y al cabo pasará seguro de todo. Él sabe que depende de sí mismo. Así que yo me centraría en eso, acabar lo más arriba posible y dejar la calculadora a otros. ¡Es un último esfuerzo y hay que pelearlo hasta el ultimo putt!”, afirma.

Pedro tiene claro que no le debe faltar confianza a Sebas. No debe olvidar que si ha llegado hasta ahí es gracia a él y nadie más. “Que recuerde todo lo que ha hecho, todo lo que le ha llevado a estar en esta situación tan buena, para sentirse orgulloso y sacar pecho de su buen hacer y engordarse de confianza para estos días”. Por último, una pincelada importante: “otro de los consejos que le daría es que disfrute de la semana a tope. Yo tengo muy buen recuerdo de la final de Omán. Es una semana muy especial. Así que Sebas, ¡mucha suerte y al toro!”, remata.

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Golpes cortos, pero diversión a lo grande

Ya sea para mejorar tu juego corto, para iniciarte en el golf o para disfrutar de una modalidad única, el pitch & p...

Jacobo Cestino campeón senior de Madrid (II Puntuable Nacional Senior)

Durante el pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Madrid senior masculino (II Puntuable Nacional Senior) ...