Noticias

Oriol vuelve al lugar de los hechos... y con refuerzos

Semana especial en el European Tour para Pedro Oriol. El circuito aterriza en Omán, un lugar que le trae al golfista madrileño unos recuerdos excepcionales. No en vano, fue aquí mismo, en el recorrido Almouj Golf, donde esta semana se disputa el National Bank of Oman Open, donde hace poco más de dos meses aseguraba su tarjeta para el European Tour.

Semana especial en el European Tour para Pedro Oriol. El circuito aterriza en Omán, un lugar que le trae al golfista madrileño unos recuerdos excepcionales. No en vano, fue aquí mismo, en el recorrido Almouj Golf, donde esta semana se disputa el National Bank of Oman Open, donde hace poco más de tres meses aseguraba su tarjeta para el European Tour.

 

Este mismo recorrido de Mascate ha sido la sede de la gran final del Challenge Tour en los últimos tres años, la prueba donde se terminaban de decidir los quince jugadores que ascendían a la Primera división del golf europeo. Oriol llegó el año pasado bien colocado para lograr el objetivo, pero con la necesidad de rematar la faena para asegurar su pase al Circuito Europeo.

 

Su actuación fue excelente. Acabó séptimo el torneo y terminó el año en la décima posición del Challenge, firmando un regreso por todo lo alto a la élite. Con este precedente, sobran las ganas y la motivación de jugar en Omán. “Tengo todas las ganas del mundo y un poco más de jugar esta semana en Omán. Llegar a un sitio donde ya lo has hecho bien antes siempre es un aliciente, pero además es que el campo me encanta”, confesaba a la Federación de Golf de Madrid a más de 40.000 pies de altura, poco antes de llegar a su destino.

 

Oriol tiene ganas de retomar la competición y coger carrerilla. Hay que recordar que ningún jugador del Challenge entró en la gira del desierto (Abu Dhabi y Dubai), por lo que este año sólo ha podido competir en el Open de Sudáfrica. En la temporada lleva tres torneos (dos se jugaron a finales de 2017) y suma tres cortes superados. Su juego está sólido y confía en poder subir un escalón la próxima semana dejándose ver por los puestos de arriba.

 

Además, está semana, como madrileño, tiene refuerzos, ya que también va a jugar en Omán Gonzalo Fernández Castaño. Gonzalo tiene previsto llegar el martes, ya que este domingo está jugando la última ronda del Club Championship Colombia, torneo del Web.com Tour. Por cierto, los dos compartirán habitación en Omán, por lo que seguro que aprovechan la semana para ponerse al día.

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...