Noticias

Oriol completa la manita y ahora quiere hacer historia para Madrid

  El golf madrileño puede presumir de tener cinco victorias en el Challenge Tour. Pedro Oriol, con su magnífico triunfo en el Rolex Trophy de Suiza este sábado, sucede en el palmarés a Álvaro Salto y Toño Hortal. 

El golf madrileño puede presumir de tener cinco victorias en el Challenge Tour. Pedro Oriol, con su magnífico triunfo en el Rolex Trophy de Suiza este sábado, sucede en el palmarés a Álvaro Salto y Toño Hortal. Es el tercer campeón madrileño del Challenge, pero la quinta victoria, ya que Salto logró tres durante su fructífera etapa como profesional.

La historia de éxito del golf madrileño con el Challenge Tour comenzó en 1998, muy pronto, justo en el año del nacimiento de la Segunda División del golf europeo. Esa temporada logró Salto su primer triunfo en el circuito. Se impuso en el Eulen Open Galea celebrado en Neguri, Vizcaya. Dos años después conseguiría una nueva victoria, curiosamente en Suiza, al vencer en el Credit Suisse Open y en 2006 remató su triple corona al alzarse con el Parco di Monza en Italia.

 

La victoria de Oriol en Ginebra ha sido un espléndido pretexto para recordar la magnífica carrera de Álvaro Salto en el Challenge Tour. Igualmente, nos sirve para recordar que no hace tanto, en 2014, Toño Hortal sumaba una victoria más para el golf madrileño en el circuito de formación del European Tour, al imponerse en el Challenge de Catalunya. Ahora, Oriol, completa la manita para la capital.

 

Sea como fuere, a Oriol le queda todavía un precioso reto por delante. Un desafío histórico que, hasta el momento, no ha estado al alcance de ningún jugador madrileño. Y es que, curiosamente, pese a los tres triunfos de Salto y la victoria de Hortal, el golf madrileño nunca ha conseguido tener a un Graduado en el Challenge Tour. Es decir, a un jugador que consiga la tarjeta del European Tour a través del orden de mérito, lo que de un tiempo a esta parte se llama Road to Omán.

 

El número de jugadores que cada año se ganan el pasaporte del Challenge al European Tour ha ido variando con el paso de las temporadas. Ahora mismo son los quince primeros lo que consiguen la tarjeta. Oriol ha dado un paso de gigante esta semana en Suiza al colocarse, tras su victoria, en la tercera posición de la Road to Omán, llamada de esta manera puesto que la última prueba del año, la gran final del circuito, se disputa en este país árabe.

 

En cualquier caso, Oriol aún no lo tiene hecho. Todavía tiene que sumar buenos puestos en lo que queda de temporada, más de un tercio con una buena parte de los torneos mejor dotados económicamente, para poder decir al final del año que es el primer Graduado madrileño se la historia del Challenge Tour.

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...