Orgullo patrio

Ampliar
Fecha Lunes, 11 octubre 2021

María Luisa Ruiz y Aurelia Basagoiti, golfistas madrileñas y mayores de 65 años hacen historia en la República Checa ganando ambas la medalla de plata en el Master Team Championship, dentro del marco del María Sgaravatti Trophy.

El María Sgaravatti Trophy es ya un clásico para las golfistas seniors de toda Europa. Su fundadora María Luisa Montesi Sgaravatty fue una gran amante del golf y promotora de estos torneos para dar cabida, en principio a las jugadoras mayores de 50 años. Con el tiempo crearon también un torneo para mayores de 65 años; el Master Team Championship, donde nuestras jugadoras vuelven a casa con la medalla de plata.

En cuanto al Master Team Championship, torneo para jugadoras de 65 años y más, el equipo de AESGOLF de España (asociación española de seniors de golf) conformado por las jugadoras madrileñas Mª Luisa Ruiz, Aurelia Basagoiti y Isabel Pereiro; capitana no jugadora, dos catalanas; Ana Vilella, María Torrens una andaluza y una asturiana Regina Rodríguez, volvía a casa con dos medallas de plata otorgadas a Mª Luisa Ruiz y Aurelia Basagoiti. 

Séptimo puesto en el María Sgaravatti Trophy para el equipo español conformado por las jugadoras; María Uribe, Mª Ángeles Ruberte, Nuria Araquistain, Deirdre Maher, la madrileña Natalia Rubio y la capitana no jugadora Aurora Rubio; donde competían 17 países con jugadoras de 50 años y en la  que Italia se erigía como campeona.

Ver página oficial