Noticias

Nuevo Protocolo Anti Covid19 en Entrenamiento y Competiciones en Madrid

La Federación de Golf de Madrid, con la aprobación de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha establecido un nuevo protocolo Anti Covid 19 para entrenamiento y competiciones.

 

La Federación de Golf de Madrid, con la autorización y aprobación de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha establecido un nuevo protocolo Anti Covid 19 para entrenamiento y competiciones.

Aquí puedes ver el protocolo completo.

Se mantienen las condiciones básicas de higiene y responsabilidad social como la higiene de manos al entrar en las instalaciones; mantener un distanciamiento social superior a 1,5 metros, tanto durante la práctica deportiva como entre el público espectador; no compartir material deportivo, ni comida ni bebidas.

Y como principales novedades:

  • Se permite el uso de rastrillos mediante la previa y posterior higienización -usar gel hidroalcohólico antes y después de su uso-. Y aunque las actuales Reglas permiten el juego con la bandera puesta, si desea retirarla es necesario también la previa y posterior higienización mediante gel hidroalcohólico.
  • Se permite el intercambio de tarjetas para ejercer de marcador, pero es imprescindible la higienización de manos antes y después del intercambio, y antes y después de la firma. No está permitido compartir bolígrafos, lápices, etc…
  • Durante la comprobación del resultado en las tarjetas, debe guardarse una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros, y utilizar mascarilla en ese momento en la medida de lo posible para evitar un posible contagio.
  • Se recomienda, igualmente, que la entrega de tarjetas de puntuación se produzca sin contacto físico en la recogida, habilitando un espacio específico para el depósito y custodia de la tarjeta por el propio jugador.
  • En las ceremonias de apertura y de entrega de trofeos, se evitarán aglomeraciones, haciéndose al aire libre preferiblemente. En caso de no poder celebrarlas al aire libre, se limitará el aforo, y en cualquier caso, se adoptarán las medidas necesarias que permita mantener la distancia social superior a 1,5 metros.
  • El aforo máximo estará limitado al número que garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad, y en ningún caso superará el 60 porciento del aforo.

 

Como en el protocolo anterior, y las normas básicas de sentido común, el deportista que sienta síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19, lo comunicará al comité de la prueba y se abstendrá de acudir al campo de golf.

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...